#RecuperaCultura: tres proyectos para impulsar la cultura de Alcalá

Tras una reunión satisfactoria entre Alerta Roja Cultura Alcalá y la concejalía de Cultura, comienza el desarrollo de alguna de las acciones, como eventos en el próximo trimestre o formación para artistas, para los que se abre la convocatoria para participar.

Fotos de Aleko Álvarez Chamizo cedida por los convocantes
  • El proyecto #RecuperaCultura avanza un paso mas tras reunirse con el Ayuntamiento.

Alerta Roja Cultura Alcalá presentó el pasado Jueves el proyecto #RecuperaCultura que pretende fortalecer la industria cultural de nuestra ciudad y paliar los efectos devastadores en este sector generados por la crisis sanitaria.

En una reunión satisfactoria, se puso inicialmente sobre la mesa que el remanente de cultura y festejos, debe ser utilizado para paliar la falta de ingresos a nivel global municipal, debido a la crisis económica del COVID19, exenciones de tasas, etc.… pero aun así se valoraron todas las acciones.

Los tres proyectos de Alerta Roja Cultura Alcalá

Tres de ellas, un ciclo Otoño-Primavera multidisciplinar con los artistas y colectivos locales, realizar cursos de formación gratuitos generalistas (financiación europea, prevención, fiscalidad, mecenazgo…) y especializados relacionados con la industria cultural, y crear una producción local, ad-hoc que aúne artistas de todas las disciplinas (Música,danza,artes plásticas, teatro, audiovisuales, fotografía…) con los tiempos y medios adecuados, van a ser desarrolladas, por lo que ahora Alerta Roja realizará la elaboración de la propuesta para estos proyectos y hace un llamamiento a los profesionales, artistas y colectivos a participar en todos o algunos de ellos (o directamente participar en la elaboración de la propuesta).

Para participar, puedes entrar en https://alertarojaculturaalcala.es/participa/, lee las instrucciones y completa el formulario.

Sobre el espacio escénico, la primera prioridad de Alerta Roja Cultura Alcalá, se están viendo otras opciones con el Ayuntamiento diferentes a las planteadas ( Sementales y Silo), en las que se espera se pueda avanzar.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.