UGT alerta de un grave problema en Alcalá ‘si mandan sanitarios al Hospital Isabel Zendal’

El sindicato UGT del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares asegura que “la inmediata apertura del Hospital de Emergencias Isabel Zendal va a crear un grave problema en la sanidad madrileña y por ende en nuestro Hospital”.

Foto de la Comunidad de Madrid
  • UGT denuncia que la apertura del Hospital de Emergencias Isabel Zendal va a crear un grave problema en el Hospital de Alcalá.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Según el comunicado sindical, la cobertura de personal por parte de la Consejería de Sanidad se producirá “por los profesionales que quieran voluntariamente y el resto, es decir la mayoría, se hará por medio de los más de diez mil contratos que se firmaron como refuerzo por la situación producida por el Covid, y ellos será como un traslado forzoso”.

Continúa su denuncia UGT asegurando que “estos profesionales serán restados del lugar de origen, por lo que compromete seriamente todo el engranaje sanitario, restará a la ya maltrecha Atención Primaria (bastión fundamental en esta guerra, por su filtrado a la Atención Hospitalaria) y por supuesto a los Hospitales”.

Uno de los Hospitales más castigados de la pandemia

Respecto al Hospital Universitario Príncipe de Asturias, UGT recuera que “fue uno de los más castigados por la pandemia del Covid durante los meses de Marzo y Abril, en tan sólo seis meses y con un ímprobo trabajo, se ha conseguido crear 28 nuevas camas para pacientes críticos, pasando de 14, antes de la pandemia, a 42 con las 10 nuevas camas que se pusieron en funcionamiento la semana pasada, si fuera necesario se contaría también con la Reanimación del Servicio de Anestesia, como ya pasó en Marzo, sumando 13 camas más de UCI”.

Además, el sindicato recuerda que “este esfuerzo realizado se ha acompañado de unos ciclos formativos en UCI, al personal de enfermería de Quirófano para, si fuera necesario se pudieran incorporar a la atención de pacientes de UCI “habría que suspender la actividad quirúrgica programada”.

Acciones inútiles si no hay personal

El comunicado considera que “todas estas acciones serían inútiles si la Consejería de Sanidad resta personal del Hospital Príncipe de Asturias, para poner en funcionamiento el Hospital Zendal. Es lamentable que durante los meses de marzo y abril fallecieran pacientes críticos por falta de infraestructuras de este tipo, y ahora que disponemos de ellas, la propia Comunidad de Madrid en lugar de realizar contratos, nos restaría personal y no podríamos atender nuevamente a dichos pacientes”.

Por último, UGT subraya que “lo mismo pasaría con los 5 puestos de extracciones que se han creado nuevos y que agilizan la demanda, que hay todos los días a primera hora, de personas que acuden para la realización de extracciones de análisis de sangre. Todo ello saltaría por los aires, por la pésima gestión del gobierno de la Comunidad de Madrid”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.