Manuel Fariñas de Alba, director del colegio San Ignacio de Loyola: «Tememos por el futuro de los colegios concertados»

Este pasado miércoles, el colegio San Ignacio de Loyola se ha concentrado en sus instalaciones por segunda vez para manifestar su oposición a la aprobación de la Ley Celaá. Su director Manuel Fariñas de Alba, declaraba a ALCALÁ HOY “queremos que los alumnos, familias y profesores estén concienciados de la situación que tenemos si se aprueba esta Ley”,

  • El colegio San Ignacio de Loyola se manifiesta contra la Ley Celaá en sus instalaciones en dos actos divididos entre la mañana y la tarde del miércoles 18 de noviembre.
  •  Crónica gráfica de Lorena Loeches para ALCALÁ HOY

La concentración se dividió en dos actos, el primero tuvo lugar a las 11:30 en el patio del colegio donde algunos alumnos han leído un manifiesto y después han soltado unos globos naranjas, color que representa la oposición a la aprobación de esta ley. Por otro lado, el segundo acto se ha organizado a las puertas del centro a las 16:30, donde además han acudido los familiares. En esta ocasión, el manifiesto leído por una docente del centro, ha sido más reivindicativo en el que se ha dejado claro que “estamos aquí porque defendemos la pacífica y armónica convivencia de las tres escuelas: publica, privada y concertada”.

Este centro educativo abarca Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica de Electricidad y Electrónica, lo que forman un total de 700 alumnos y 80 docentes aproximadamente, quienes se verían afectados si la LOMLOE se aprueba. Los manifestantes se muestran a favor de la libertad de enseñanza, de la Educación Especial, y por supuesto de la Concertada. Pero no han sido los únicos que han pronunciado estas palabras de libertad, otros colegios concertados de la ciudad complutense también han decidido manifestarse en contra de la LOMLOE.

Para finalizar el acto, en el San Ignacio de Loyola, han soltado de nuevo unos globos naranjas y con exclamaciones tanto de profesores, como alumnos y padres pronunciaban las palabras de “Me gusta mi cole” o “Paremos ya la Ley Celaá”.

No han sido los único que reclamaban libertad, ya que esa mañana tenía lugar la votación de esta norma, y durante el debate en el Congreso sobre esta octava ley educativa de la democracia se han escuchado gritos de “Libertad, Libertad, Libertad” por parte de los diputados de PP, Vox y Ciudadanos mientras los diputados del PSOE, Unidas Podemos y los nacionalistas les eclipsaban con aplausos.

Según los directores la nueva ley pone en peligro a los 14 centros educativos

Los directores de los centros concertados de Alcalá reunidos el pasado lunes 9 de noviembre, manifestaron su rechazo total a la ley Celaá, tal y como fue comunicado desde el colegio de San Gabriel, uno de los que también ha planteando iniciativas «para no callarse».

Este centro publica en su web un comunicado titulado: «!Más plurales, más libres, más iguales!», en el que comparten su «honda preocupación por la nueva ley educativa, la LOMLOE más conocida como Ley Celaá». En opinión del colegio, «la LOMLOE elimina la demanda social y permite distribuir a los alumnos de los centros, reduciendo significativamente la capacidad de elección de las familias del colegio que quieren para sus hijos. Además, esta ley devalúa la enseñanza de la asignatura de Religión en la escuela y pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial entre otros preocupantes aspectos».

«Por eso os pedimos que os suméis a la campaña que lleva por título: Más plurales, más libres, más iguales. Hacia una escuela realmente inclusiva con todos y para todos». En ella se proponen iniciativas como una recogida de firmas contra la Ley Celaá y a favor de la convivencia de los diferentes modelos educativos y de los derechos reconocidos en nuestra Constitución.

 

 

 

 

 

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.