-
Arancha Pascual ha sido nombrada nueva Coordinadora General de Desarrollo Urbano para afrontar los cambios de la legislación urbanística.
El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, dio cuenta en la sesión de la Junta de Gobierno Local celebrada el viernes 6 de noviembre de la resolución de fecha 4 de noviembre relativa a la modificación de la estructura de las áreas de gobierno y delegaciones municipales del actual mandato 2019-2023.
El alcalde explicó que esta modificación de la estructura de su gobierno que afecta al área de Desarrollo Urbano Sostenible y Servicio a la Ciudad tiene que ver con la próxima jubilación de Antonio Tornero un técnico que ha sido todo un referente es este área. “Por eso hemos decidido esta modificación a fin de que Arancha Pascual, que era directora general de Vivienda y Proyectos, pase a ser la coordinadora general de Desarrollo Urbano, es decir, que su cometido va a ser coordinar todo ese área de gestión sabiendo que tiene por un lado el trabajo habitual en el área de urbanismo más un trabajo extraordinario que se nos viene ahora, y que es la adaptación de la nueva normativa contenida en la nueva ley del suelo de la Comunidad de Madrid”.
El alcalde reconoció que “discrepamos en muchas cuestiones con esta ley regional del suelo, que establece los procedimientos urbanísticos, pero está aprobada y hay que aplicarla. Esta ley conlleva la realización de declaraciones responsables en lugar de pedir licencias y esto cambia sustancialmente el funcionamiento de las concejalías de Urbanismo en todos los Ayuntamientos de Madrid”.
Además el primer edil complutense explicó que otro cometido extra de Arancha Pascual también es el desarrollo del nuevo Plan General de Ordenación Urbana: “Ante todas estas necesidades que se nos presentan y que acabo de explicar queremos desde el equipo de gobierno reforzar el área de Urbanismo con el nombramiento de la coordinadora para adaptarla a estas nuevas realidades”.
La modificación de la estructura de gobierno tiene que ver con que la nueva coordinadora general de Desarrollo Urbano entra como es lógico en la estructura de Desarrollo Urbano Sostenible y Servicios de la Ciudad, que dirige el primer teniente de alcalde Alberto Blázquez, mientras que la coordinación general de Comunicación del Ayuntamiento complutense, que hasta ahora estaba estructuralmente en este área, pasa ahora a la de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos que dirige la segunda teniente de alcalde, María Aranguren.