Nueva concentración en el Príncipe de Asturias: “No” a los traslados al nuevo hospital

Este jueves se han vuelto a concentrar la sanidad pública en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias en contra de los traslados al nuevo hospital madrileño Isabel Zendal.

  •  Los sanitarios públicos no están dispuestos a perder efectivos en sus centros por un traslado precario.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa para ALCALÁ HOY

Este jueves la sanidad pública  estaba convocada las 12 de la mañan en la puerta de los centros sanitarios. ALCALÁ HOY ha asistido a la puerta principal del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, donde los sanitarios, respetando las distancias de seguridad, se han manifestado en contra de los traslados al nuevo Hospital Isabel Zendal.

Este acto organizado por el sindicato MATS, Movimiento Asambleario de Trabajadoras/es de Sanidad, ha consistido en la lectura de un manifiesto cuyo objetivo era transmitir la situación que están viviendo causada por los traslados al nuevo Hospital Isabel Zendal, y las condiciones que se les ofrecen. Los sanitarios aseguran que este hospital es innecesario y que “no es la salud de los madrileños lo que le importa al gobierno”.

Los manifestantes aseguran que “es necesario reforzar la atención primaria y la salud pública. Se pretende usar al personal con contratos Covid para moverlos de un sitio a otro. Esta pandemia ha venido para quedarse mucho tiempo y las demás patologías no han desparecido. Lo que van a conseguir con los traslados de los sanitarios es que se agraven esas patologías y aumenten las listas de esperas debido a la falta de efectivos. Por eso queremos decir muy alto: no a los traslados al nuevo hospital, no podemos permitirnos perder ni un solo efectivo, porque los pacientes graves siguen llegando a nuestro centro”.

Además del rechazo al traslado de hospital, los sanitarios también han hecho hincapié en la precariedad que sufren laboralmente, “las mascarillas FFP2 deberían estar en todos los servicios, independientemente de que sean Covid o no”. Y comentan que siguen trabajando un número de horas excesivo y que algunas jubilaciones o sustituciones ni se hacen.

En cuanto a la situación de la Covid-19 en Alcalá, algunos manifestantes han asegurado a ALCALÁ HOY que Alcalá está bastante mejor que en la primera ola y mejor que otros hospitales actualmente, pero que no hay que dejar de ser responsables y tener las cifras controladas. Actualmente la UCI cuenta con 18 pacientes y 70 ingresados en planta por Covid.

Desde MATS aseguran trabajar para conseguir los objetivos pero piden implicación por parte de los trabajadores, y apoyo por parte de la población. “No es posible una atención de calidad con un personal que trabaja en precario”. Los sanitarios quieren luchar por una sanidad 100% publica, universal y de calidad. A este acto ha acudido el representante de Izquierda Unida, David Cobo para mostrar su apoyo a los sanitarios y a su lucha contra el traslado al Hospital Isabel Zendal.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.