Los jóvenes de Alcalá pudieron disfrutar de un espectáculo seguro lleno de sustos y sorpresas en Halloween 

 La Concejalía de Juventud e Infancia, bajo la coordinación del programa Otra Forma de Moverte y en colaboración de diferentes asociaciones, han realizado una edición de Halloween “distinta”  para este año 2020 , marcada por las medidas de seguridad y prevención sanitarias.  

  • La tarde de Halloween en el auditorio Paco de Lucía fue de gran éxito entre los jóvenes complutenses que disfrutaron de un espectáculo terrorífico desde sus butacas. 
  • Crónica gráfica y video de Lorena Loeches para ALCALÁ HOY

Este  sábado 31 de octubre se ha celebrado Halloween de una manera especial y diferente marcado por las medidas de seguridad y prevención sanitarias. En estas fechas se hubiera celebrado la décima marcha zombie de la ciudad, pero por las circunstancias en las que nos encontramos se ha tenido que optar por una celebración distinta, pero no menos terrorífica. El Auditorio Paco de Lucía se transformó para vivir una tarde de miedo.

La Concejalía de Juventud e Infancia, bajo la coordinación del programa Otra Forma de Moverte y en colaboración de diferentes asociaciones y grupos informales, un total de casi 87 personas, organizaron un espectáculo vinculado a las películas de terror más clásicas donde actores y diferentes personajes de terror se conjugaron entre la pantalla montada en el escenario del auditorio, y el auditorio en sí, haciendo un espectáculo ameno y lleno de sustos y sorpresas para aquellos asistentes que disfrutaron del espectáculo sentados en sus butacas.

El evento estuvo organizado de tal manera que la entrada requería una inscripción previa para ofrecer un ocio seguro, en el que tuvo especial importancia la higiene de manos, designación de butacas y filas, uso de mascarilla obligatoria y la posibilidad de evitar en toda manera de lo posible el contacto. Las recomendaciones de las medidas sanitarias establecían un 40%  de aforo, y aun así el Ayuntamiento quiso ser precavido y limitó el aforo a un 33% para ir más seguros.

El espectáculo constó de dos pases para que de esta forma pudieran asistir más personas de manera segura. El primero tuvo lugar a las 18:30 al que asistieron jóvenes de entre 14 y 18 años, y  el segundo y último pase a las 20:30 para personas mayores de edad. Entre pase y pase, se abrieron todas las puertas del auditorio para higienizar y airear el espacio y además se desinfectó todos los asientos que habían sido utilizados.

Este evento, tal y como informa Alberto González, concejal de Infancia y Juventud a ALCALÁ HOY,  “se ha desarrollado en un auditorio repleto de arte, pero respetando las medidas que nos marcan de la manera más organizada posible”.  Por otro lado, el edil quiso transmitir “el agradecimiento a todos los asistentes y participantes que han estado otros años en las marchas zombies, y que también han contribuido en esta edición que llevamos preparando durante más de un mes”.

Además de este espectáculo terrorífico,  esta edición también contó con un concurso de disfraces en el que los jóvenes tuvieron que intentar posar en un photocall ambientado que se situaba a la entrada del auditorio, en el que los actores interactuaban con los concursantes haciéndoles pasar un rato aterrador.

A pesar de haber sido una celebración distinta, se ha conseguido el objetivo de cada Halloween, que es hacer pasar un buen rato a los jóvenes con sorpresas y sustos. Alberto González, asegura que “ha sido una experiencia importante, no solo por el evento, sino por todo el proceso que ha conllevado, y estamos muy contentos de que haya salido tan bien, y haya resultado una buena organización que garantice la seguridad de todos”.

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.