Energías renovables para los hogares: ¿Qué opciones existen?

 Ahora no solo tenemos a nuestro alcance coches híbridos y eléctricos sino que también podemos recurrir a la energía eólica o fotovoltaica para calentar nuestro hogar o producir electricidad.

  • En los últimos años ha aumentado la conciencia medioambiental por lo que muchas personas han comenzado a apostar por las energías alternativas y renovables.

La energía renovable será el futuro, no solo es más respetuosa con el medio ambiente sino también más económica como ofrecen desde mastersinsolar.es.  Ahora no solo tenemos a nuestro alcance coches híbridos y eléctricos sino que también podemos recurrir a la energía eólica o fotovoltaica para calentar nuestro hogar o producir electricidad.

Muchas de las empresas y familias que han optado por el autoconsumo lo han hecho también por aportar su granito de arena en la preservación y cuidado del entorno que nos rodea. Y es que evitar las emisiones de CO2 a la atmósfera, es un asunto que cada vez se busca más en todos los ámbitos y sectores.

Evolución de la energía solar en España.

En el siglo XVI España era conocida como «el imperio donde no se ponía el Sol», sin embargo, en los primeros años del siglo XXI, nuestro país gozaba del liderazgo mundial en lo que a energía solar se refiere. La gran cantidad diarias de sol, el aumento de la instalación de paneles solares y, sobre todo, un marco regulatorio poco claro hicieron que España copas todos los rankings en el aprovechamiento de la energía solar.

Cada vez hay más gente interesada en la energía solar. El número de viviendas y empresas que están optando por una instalación solar que permita el aprovechamiento de esta energía limpia es mayor.

Ahorro económico: el primero de los motivos lo encontramos en el deseo de reducir los costes económicos derivados del uso de la energía en viviendas y empresas. Como resulta obvio, en todos aquellos lugares donde se da un alto consumo energético, la factura a pagar a final de mes supone un coste elevado.

Los costes de las instalaciones solares han descendido cerca de un 75 % en los últimos años provocando así una caída considerable en los periodos de amortización que, por término medio, actualmente se sitúan en torno a los 7 años. Esto, sumado al cada vez mayor precio de la luz, genera que los ahorros producidos por el autoconsumo sigan siendo mayores año tras año.

En relación con esto último, nos encontramos con un nuevo motivo por el que cada vez más ciudadanos optan por el paso a la energía solar. Las constantes subidas en el precio de la luz han provocado que la opinión de la sociedad respecto a las grandes eléctricas sea en ocasiones algo negativa.

¿Qué ofrece una instalación fotovoltaica?

Los paneles solares aseguran un ahorro en la factura de electricidad. Con 10 buenos paneles solares se puede ahorrar hasta 800€ al año. El ahorro depende de la ubicación de la cubierta, de la sombra y de la calidad de los paneles.

Desde mastersinsolar.es ofrecen además asesoramiento, instalación y mantenimiento de paneles solares. Solo has de contactar con ellos para obtener consejos y cálculos, instalación de paneles solares fotovoltaicos y mantenimiento de instalaciones existentes.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook