Izquierda Unida se solidariza con los trabajadores del Parador de Alcalá despedidos por Eulen

Critican además que la empresa Paradores de Turismo de España, una empresa de titularidad pública, se “ponga de perfil” permitiendo a EULEN - empresa que ya ha sido investigada por su relación con casos de corrupción, aseguran desde la coalición - “poder hacer y deshacer a su antojo con el único objetivo de maximizar sus beneficios aun a costa de los derechos laborales o de la calidad en la prestación del servicio"·.

Parador de Alcalá de Henares. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La Asamblea Local de Izquierda Unida ha mostrado su solidaridad con los 25 trabajadores «injustamente despedidos por la empresa EULEN” en el Parador de Alcalá de Henares.


Izquierda Unida denuncia que esta empresa ha incumplido el contrato de adjudicación al no subrogar a las 25 camareras de piso del Parador alcalaíno bajo argumentos totalmente injustificables.

Pedro Soria, director gerente de Parador de Alcalá de Henares

Critican además que la empresa Paradores de Turismo de España, una empresa de titularidad pública, se “ponga de perfil” permitiendo a EULEN – empresa que ya ha sido investigada por su relación con casos de corrupción, aseguran desde la coalición – “poder hacer y deshacer a su antojo con el único objetivo de maximizar sus beneficios aun a costa de los derechos laborales o de la calidad en la prestación del servicio.”

En palabras de su Portavoz y concejal de Unidas Podemos IU en el Ayuntamiento, David Cobo, “mostramos nuestra total repulsa a esta acción de la empresa EULEN que supone un ejemplo más de que la llamada externalización de servicios va en contra de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

Izquierda Unida espera que la denuncia efectuada por el sindicato CC.OO. prospere y las trabajadoras puedan regresar a su puesto de trabajo a la mayor brevedad posible.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.