- Debido a la evolución de la pandemia provocada por la COVID19, la conmemoración del Día de Todos los Santos, 1 de noviembre, será distinta en Alcalá de Henares.
Este dispositivo ha sido realizado en consonancia con lo establecido en la resolución de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid por la que se dictan instrucciones y recomendaciones para la aplicación de medidas de prevención y contención de la propagación del COVID19 en los cementerios, ante la afluencia de visitantes prevista con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos.
El Cementerio Municipal ampliará su horario el día 1 de noviembre, siendo este de 8:00 a 19:00 horas, con el objetivo de evitar posibles aglomeraciones. El aforo máximo será de 900 personas, un 60% del posible, tal y como establece la resolución de la Dirección General de Salud Pública.
Además, se ha diseñado y distribuido cartelería para indicar circuitos direccionales. Los aseos estarán clausurados y se recomienda no usar las fuentes que se encuentran en el interior del Cementerio.
- El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento y estará prohibido el consumo de alimentos, bebidas, así como fumar.
- La tradicional misa por los difuntos se ha sustituido por una oración. Durante la misma, el aforo será reducido: 60 personas en sillas separadas con la distancia de seguridad.
- El Ayuntamiento de Alcalá de Henares recomienda una estancia máxima de 30 minutos y un máximo de 4 personas por grupo de visita.
Como sea igual q el operativo contra el COVI 19 que iba a realizar en los Parque es de risa por q en el Parque de Espartales en el Estado de Alarma se han cargado 8 bancos,5 mesas y 6 árboles.