miércoles, octubre 28, 2020

Ayuso: «Pido a los madrileños no salir de Madrid y seguir las recomendaciones sanitarias en el puente»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al Gobierno central que pacten "medidas sensatas" durante la noche de este jueves para que sean comunicadas este viernes a la ciudadanía, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya anulado el cierre de Madrid y otros nueve municipios de Madrid.

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid critica las restricciones del Gobierno, al que pide consensuar «medidas sensatas, justas y ponderadas».
Controles policiales este miercoles en Alcalá de Henares. Foto tuiteada por la Policía Municipal de Alcalá de Henares.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al Gobierno central que pacten «medidas sensatas» durante la noche de este jueves para que sean comunicadas este viernes a la ciudadanía, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya anulado el cierre de Madrid y otros nueve municipios de Madrid. La presidenta regional, no obstante, ha recomendado a los madrileños que no salgan de Madrid durante el puente.

«Pedimos seguir adelante con nuestras medidas, que eran acertadas», ha defendido la presidenta madrileña. Ayuso ha anunciado además que su Gobierno retirará las medidas cautelares solicitadas a la Audiencia Nacional contra la orden de Sanidad que ha sido anulada este jueves por el TSJM. «La Comunidad de Madrid va a retirar las medidas cautelares que habíamos presentado en la Audiencia Nacional para evitar más confusión todavía a los ciudadanos», ha justificado la dirigente del PP.

La presidenta regional ha comparecido en una declaración institucional sin preguntas desde la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, para hacer una valoración del fallo conocido este jueves del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Tras conocerse el fallo, Ayuso había reunido a su gabinete de crisis para decidir cuáles eran los siguientes pasos que debe adoptar el Gobierno regional.

Nadie del Gobierno regional explica en qué situación queda ahora Madrid después de que se hayan anulado las restricciones del Ministerio de Sanidad y de que el plazo de algunas las restricciones a la movilidad impuestas por la Comunidad de Madrid en 45 zonas básicas sanitarias de la región hubiera ya expirado porque tenían una duración de 14 días. No hay plan B.

En una rueda de prensa tras la Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Madrid, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado que la resolución judicial no afecta a las limitaciones de reuniones de personas (un máximo de seis) ni a las medidas para los comercios y la hostelería, que reducen aforos, prohíben el consumo en barra y obligan al cierre de los bares y restaurantes a las 23 horas. Según ha explicado Almeida, estas medidas «no estaban sometidas a ratificación» y por eso siguen en vigor.

Quedan en el aire por tanto las restricciones a la movilidad aunque los controles para impedir la salida de Madrid también se han suspendido, ha confirmado el regidor.

 

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.