Iván Sáez Mínguez, finalista en los 1.500 metros del Campeonato de España Sub-20 de atletismo

La actividad atlética no acaba. El sábado 3 y domingo 4 de octubre tuvo lugar el LXVII Campeonato de España de Atletismo Sub-20 en el remodelado estadio de Vallehermoso de Madrid. el alcalaíno Iván Sáez Mínguez del Club Atletismo Cervantes participó en la que para muchos es la prueba reina del atletismo español, los 1.500 metros lisos.

Fotos cedidas por Rubén García @ruben.aicrag
  • Cabe destacar que compagina sus entrenamientos con un buen rendimiento académico en los estudios del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la Universidad de Alcalá.

El sábado se disputaron las dos semifinales en las que se clasificaban para la final los 4 primeros de cada serie y los 4 mejores tiempos de los atletas no clasificados por puestos. La primera serie semifinal contó con la presencia de Sáez. La carrera salió a un ritmo muy lento hasta que a falta de 400m. se levantaron las hostilidades. En estos metros finales el atleta alcalaíno expuso su buena punta de velocidad para llegar a meta en la cuarta posición que le dio el pase directo a la final.

El domingo se disputó la final. Nuevamente el ritmo de carrera era lento en los compases iniciales de la prueba y esta vez fue a falta de 500m cuando se produjeron las aceleraciones finales de todos los participantes, consiguiendo Sáez acabar en decimoprimera posición.

El cervantino cierra así una temporada todoterreno en la que ha cosechado éxitos en una amplia variedad de disciplinas como: bronce en los 1.500m del campeonato de Madrid sub-20, plata en los 400m del campeonato de Madrid sub-20, bronce en los 800m del campeonato de Madrid en pista cubierta sub-20 y en el relevo mixto de cross absoluto cuarto en el campeonato de Madrid, logrando el noveno puesto en el campeonato de España de esta prueba.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook