Normalidad en la Comunidad de Madrid en las primeras horas de restricciones

Normalidad sin ninguna incidencia destacable en las primeras horas de aplicación de las nuevas restricciones de movilidad en diez municipios de la Comunidad de Madrid, uno de ellos Alcalá de Henares, según ha indicado el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty. En una rueda de prensa telemática, el consejero autonómico ha señalado que así se lo han trasladado tanto el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, como el de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López.

Controles de la Policía Municipal de Alcalá de Henares este sábado 3 de octubre. Foto de Ricardo Espinosa
  • Los bares y restaurantes dejaron de admitir clientes a las 22:00 horas y cerraron a las 23:00, ha precisado Lasquetty.
Javier Fernández Lasquetti durante la rueda de prensa. Foto de la Comunidad de Madrid.

Las primeras horas de restricciones establecidas en Madrid capital y otros nueve municipios de la Comunidad, entre ellos Alcalá de Henares,  que están en vigor desde las 22:00 horas de este viernes para contener el coronavirus, han transcurrido con «normalidad, sin ninguna incidencia destacable», según el Gobierno autonómico.

Así lo ha expresado el consejero madrileño de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, en una rueda de prensa telemática sobre el Fondo de Recuperación aprobado por la Unión Europea para que los países miembros puedan hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Los indicadores de la pandemia han empezado a mejorar en los últimos quince días, «gracias al buen trabajo que se está haciendo en los hospitales y en los centros de salud», ha apuntado.

La Comunidad de Madrid ha presentado un recurso contra las medidas que entraron en vigor anoche y que «vienen impuestas por el Ministerio de Sanidad» por considerar que «ni tienen criterio científico, ni tienen el consenso legalmente exigible».

Para Fernández-Lasquetty la peor de las consecuencias de «esta imposición y la sensación de caos y de enfrentamiento provocado por el Ministerio de Sanidad» sería que la gente dejase de tomarse en serio la importancia de protegerse y proteger a los demás, de mantener distancia física y de llevar una mascarilla en todo momento.

El consejero ha opinado que el hecho de que el Ministerio dirigido por Salvador Illa «cambie de criterio cada semana e imponga unas medidas sin explicar muy bien por qué y a sangre y fuego» hace que haya mucha gente que no termine de saber que la protección es «importante y necesaria».

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook