Ayuso estudia extender a otras zonas las restricciones por Covid y no descarta más medidas para todo Madrid

la incidencia ha crecido notablemente en determinadas zonas respecto a la información publicada hace una semana. Así, en La Garena (Alcalá de Henares), ésta ha pasado de 119,25 a 393,5: un incremento del 230%. Los casos al menos se han duplicado en Cadalso de los Vidrios, Valle Inclán (Latina), Maqueda (Latina), Valleaguado (Coslada) y Eloy Gonzalo (Chamberí).

La Garena ha pasado de una tasa de incidencia de   119,25 a 393,5 por cada cien mil habitantes. Foto de Pedro Enrique Andarelli.
  • Fuentes de la Consejería de Sanidad explican que de ampliarse las zonas sería previsiblemente a partir del de 5 de octubre, que es cuando se cumplen 14 días desde el inicio de las primeras limitaciones.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado  que su Gobierno está estudiando ampliar las restricciones a otras «muchas zonas» de la región si se mantiene la curva de contagios en ascenso y no descartó aplicar más medidas en todo Madrid. A la misma hora, en otra entrevista, el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, aseguraba lo contrario y descartaba ampliar las restricciones.

«Estas 37 primeras zonas donde vamos a restringir la movilidad no descarto llevarlo a muchísimas otras zonas. No tiene que ver con ricos y pobres, de ser de unos distritos y otros, sino que con los test que hemos realizado durante el verano, hemos detectado esos focos de manera prioritaria», respondió Ayuso preguntada por si habría más restricciones en una entrevista en Onda Cero, donde no rechazó que las limitaciones se acaben extendiendo «de manera autonómica».

En foco de la ampliación de restricciones, cuatro áreas más

La ampliación las limitaciones podría llegar a las zonas básicas de salud donde mayor incidencia acumulada en los últimos 14 días se haya producido. Se baraja la posibilidad en La Garena de Alcalá de Henares, que  ha pasado de una tasa de incidencia de   119,25 a 393,5 por cada cien mil habitantes: un incremento del 230%, así como en Valleaguado (Coslada) , y en Las Fronteras (Torrejón de Ardoz), por ejemplo, que también han duplicado su tasa de incidencia.

Según una fuente cercana a la Consejería de Sanidad , será “al cierre de cada semana epidemiológica, que es cada martes” cuando se decida “la necesidad o no de llevar a cabo más cierres en caso de que los ratios sanitarios así lo señalen”.

A su vez, se analizará la eficacia de las medidas que ya están en vigor con una periodicidad quincenal. “En la reunión convocada este lunes por el consejero de Administración Local y Vivienda, David Pérez, con los alcaldes de las zonas afectadas por las restricciones, han dicho que podrían ampliarlas y que irán modulando”, comentó otra fuente.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.