La Comunidad de Madrid confía en encontrar soluciones para evitar la huelga de médicos

La consejera madrileña de Presidencia, Eugenia Carballedo ha avanzado que tanto la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, como el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, «tienen noticias que seguro que van a ser bienvenidas por parte del personal sanitario» dentro del plan que le Gobierno regional ha puesto en marcha para reforzar la atención en hospitales y centros de salud.

  • Carballedo ha pedido a los sanitarios que estén atentos a los anuncios de Ayuso la próxima semana.
La consejera madrileña Eugenia Carballedo. EP

La consejera madrileña de Presidencia, Eugenia Carballedo, ha defendido el diálogo para evitar la huelga convocada por los médicos en Atención Primaria a partir del 28 de septiembre, y ha pedido al personal sanitario que reflexione y esté muy atento a lo que pueda decir el Gobierno regional en los próximas días, con «noticias que seguro que van a ser bienvenidas».

Carballedo ha avanzado que tanto la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, como el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, «tienen noticias que seguro que van a ser bienvenidas por parte del personal sanitario» dentro del plan que le Gobierno regional ha puesto en marcha para reforzar la atención en hospitales y centros de salud.

De hecho, ha pedido al personal sanitario que mañana lunes, primera de las dos jornadas del debate sobre el estado de la región que se celebra en la Asamblea, esté muy atento a lo que pueda decir allí la presidenta y se ha mostrado convencida de que se encontrarán soluciones para las demandas del sector, como ya se hizo con los Médicos Internos Residentes (MIR).

También ha recordado que el Gobierno de Ayuso ha diseñado un plan que contempla el refuerzo de la atención sanitaria -también en Atención Primaria- no sólo en términos presupuestarios, sino también organizativos, que incluye además un refuerzo de las contrataciones o la construcción del nuevo hospital de pandemias.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.