Material sanitario anti COVID de Alcalá para ayudar al pueblo saharaui

2930 mascarillas, 525 pares de guantes, 35 botes de gel hidroalcohólico, 93 pantallas protectoras y 82 productos higienizantes variados es el número total de productos sanitarios recogidos durante este domingo 6 de septiembre por la asociación Libertad Academy.

Foto de Libertad Academy
  • La asociación Libertad Academy recogió cerca de 3000 mascarillas y material sanitario en Alcalá de Henares con destino al pueblo saharaui.
Campo de refugiados saharauis en Tinduf
Campo de refugiados saharauis en Tinduf

De 11:00 a 20:00 horas, situados en la plaza Cervantes, los miembros de esta joven asociación sin ánimo de lucro estuvieron recogiendo kilos y kilos de material para enviar a los campamentos de refugiados del Sáhara.

Como evidencian los números, no fueron pocos quienes se pararon a aportar lo que pudieran, curiosear, o simplemente charlar con los integrantes de la asociación. Muchos de ellos, atraídos por el despliegue de carteles colocados por la misma plana y otros ya conocedores de la iniciativa y el movimiento gracias al ruido hecho en redes sociales en la semana previa.

Esta iniciativa no es una iniciativa aislada, puesto que pertenece al #PROYECTOSÁHARA promovido por la asociación, y será recurrente, de manera quincenal, en diferentes puntos de la ciudad con diferentes recogidas.

Actualmente están centradas en material sanitario, puesto que la compra de alimentos la están llevando a cabo a través de la web Butigon, enfocada en compra y envío de alimentos para los campamentos del Sáhara.

Sobre Libertad Academy

Libertad Academy es una joven asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es ayudar al desarrollo humanitario, a través de diferentes movimientos como por ejemplo el #PROYECTOSÁHARA.

Integrada por un grupo de jóvenes de Alcalá de Henares, son varios los eventos y proyectos que están llevando a cabo desde hace algunos meses. Puedes seguir lo que hacen en su Instagram @libertadacademyesp o en su LinkedIn Libertad Academy.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook