Los sindicatos aplazan la huelga del profesorado de Madrid al 22 y 23 de septiembre

La huelga de docentes anunciada en la Comunidad  de Madrid para el inicio de curso escolar ha sido aplazada para los días 22 y 23 de septiembre y no se desconvocará hasta que se constate el cumplimiento de las medidas de prevención ante el coronavirus del plan educativo presentado por el Gobierno regional el pasado martes 25 de agosto.

Concentración en la Dat Este de Alcalá de Henares el lunes 31 de agosto. Foto de AH
  • Docentes y personal de Administración y Servicios de los centros de la DAT Este se concentraron este  lunes 31 a las 11 h frente a la Dirección de Área Territorial (C/ Jorge Guillén s/n )

La huelga de docentes anunciada en la Comunidad  de Madrid para el inicio de curso escolar ha sido aplazada para los días 22 y 23 de septiembre y no se desconvocará hasta que se constate el cumplimiento de las medidas de prevención ante el coronavirus del plan educativo presentado por el Gobierno regional el pasado martes 25 de agosto.

Entre las medidas anunciadas que han llevado a aplazar la convocatoria destacan la reducción de la ratio de alumnos y el aumento de la contratación de profesores, además de la creación del coordinador COVID en los centros.

«Esas medidas que se han anunciado, que suenan bien porque van en la buena dirección, la consejería tiene la obligación de concretarlas», ha afirmado Isabel Galvín, Secretaria General de Enseñanza CCOO Madrid, al justificar el aplazamiento de la huelga. «Tenemos la seria duda de que esto que se ha anunciado sea cierto y se cumpla», ha añadido.

Los sindicatos convocantes de la protesta, CCOO, UGT, CGT y Stem, están en proceso de consulta a la afiliación y a los profesores en relación con la convocatoria de huelga pero “esta estará encima de la mesa hasta que se constate que las medidas” del plan de inicio de curso presentado este martes por Isabel Díaz Ayuso «se concretan y se cumplen realmente”, indican en un comunicado.

En el texto, en el que celebran como «un logro de las movilizaciones y de la convocatoria de huelga» los movimientos del Ejecutivo madrileño, reconocen que aunque «no se cumplen todas las reivindicaciones, especialmente en lo que tiene que ver con el personal a incrementar en los centros y la presencialidad completa en todos los niveles», sí contiene mejoras «sustanciales» en muchas de esas cuestiones.

Calendario vuelta al cole en la Región de Madrid

  • Día 4 de septiembre: Escuelas Infantiles (incluidos los EAT).
  • Día 8 de septiembre: Colegios de Educación Infantil y Primaria (incluidos los EOEP Generales y Específicos) y Centros de Educación Especial.
  • Día 9 de septiembre: Institutos de Educación Secundaria y FP.
  • Día 10 de septiembre: conjunta de todos los niveles y enseñanzas de la Educación Pública no universitaria.

Concentración frente a la Dirección de Área Territorial Este por una vuelta al cole segura

Frente a la inseguridad que les produce la vuelta a las aulas en septiembre y la inacción de la Consejería de la Comunidad de Madrid a lo largo de las  últimas semanas, junto con la improvisación de las últimas horas, los docentes y el personal de Administración y Servicios de los centros de la DAT Este,  se concentraron este lunes 31 a las 11 h frente a la Dirección de Área Territorial de la calle Jorge Guillén, en el entorno del IES Antonio Machado convocados por CCOO

Se exige bajada de ratios, ampliación de plantillas, personal sanitario en todos los centros, equipos de protección individual y de las infraestructuras entre otras medias. Han acudido padres, familias, niños, profesores y personal de centros educativos del Corredor del Henares.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.