Primeras declaraciones del promotor de la feria taurina tras la cancelación: «Esto es un absoluto atropello»

Primeras video-declaraciones de Manuel Martínez Erice, uno de los dos promotores de la que iba a ser la primera feria taurina de Alcalá despues de 5 años, tras la notificación oficial de su suspensión 'in extremis' este jueves, a un dia de su celebración y con los seis toros de la lidia ya en los toriles. "Nos hemos encontrado con la triste, desagradable y para mi absolutamente indignante noticia de que nos suspenden la feria",

  • «Créeme que hoy ha sido te lo digo taurinamente hablando seguramente uno de los días mas difíciles y mas duros de mi vida».

«Hace unos días comentaba con Jorge mi socio que después de haber organizado doce San Isidros y doce temporadas de Madrid,  pocos sufrimientos me había llevado como el que me estaba llevando en esta plaza precisamente por la incertidumbre que me estaba creando esta situación de espera, que a día de ayer parecía que vimos la luz vimos el final de esa angustia cuando recibimos todos los permisos para dar la feria la feria estaba absolutamente autorizada, y de repente hoy por la mañana, ya incluso ayer por la noche te empiezan a llegar noticias de uno de otro,  pues uno lógicamente tiene sus contactos que la cosa se torcía y yo no podía entender nada».

«Yo traté de dormir tranquilo a sabiendas de que tenía todo autorizado y bueno por lo visto hoy por la mañana ha habido una reunión en la Comunidad de Madrid y nos hemos encontrado con la triste, desagradable y para mi absolutamente indignante noticia de que nos suspenden la feria.  Me gustaría dar alguna explicación mas de que motivos alegan los que la suspenden para hacerlo pero no puedo hacerlo porque aún estamos a la espera de recibir alguna notificación oficial».

«Evidentemente la suspensión es oficial, pero yo lo sé porque me habéis empezado a llamar todos los medios y porque he visto un twitt de la presidenta de la Comunidad de Madrid en el que dice que suspende los festejos por eso yo no puedo dar muchos detalles de los motivos porque los desconozco.  Repito, hablo desde la indignación, desde el estupor, creo que esto es un absoluto atropello, creo que, estoy seguro, no quiero calentarme mas de la cuenta, pero hablaré con gente que entienda mas que yo, creo que esto vulnera muchos de los principios fundamentales como el derecho a la actividad propia, al trabajo».

«Repito, esta es una feria con todas las autorizaciones, con todos los beneplácitos de todo el mundo,  incluso con enhorabuenas y parabienes de la gente que tenía que juzgar nuestra documentación nos felicitaron desde todas las instancias, empezando por la Consejería de Justicia y Espectáculos que es la que ayer dio los permisos, y hoy sin saber por que esa misma consejería revoca la decisión. Repito, no se los motivos. Creo que es un auténtico atropello, y así me siento me siento indignadísimo. Es más todo el mundo sabe que íbamos a dar Alcalá desde hace un mes pues podían habernos avisado».

Comenta desde tu cuenta de Facebook

11 Comentarios

  1. Salen sin comer y beber durante 3 dias, el torero cobarde tiene que salir 3 dias sin comer y beber como el toro, y sin espada como el toro, a ver si tienen huevos a hacerlo

  2. Ana Isabel llevas toda la razón del mundo. Estoy contigo. Es muy triste, desagradable, y para mi absolutamente indignante de que en pleno siglo XXI al maltrato animal le llamen pomposamente «Cultura y fiesta nacional». Totalmente incomprensible.

  3. Es una vergüenza lo que ha hecho el Ayuntamiento y Alcalá de Henares anular los festejos taurino cuando hay otras cosas más importante y no pone remedio anula la corrida de todos de rejones y recortes por miedo a que la gente se contagie cuando la gente va por la calle Parker y otros lugares sin mascarilla sin cuidados cómo pone este gobierno y en eso no pone remedio y unos festejos con el 50% menos de capacidad de lo que coge la plaza si lo anula Javier ponte las pilas mira por Alcalá y por los ciudadanos que tenemos derecho a ver lo que nos gusta

  4. Hoy por hoy y dadas las circunstancias es una actividad de riesgo para la salud pública .
    Cualquier concentración masiva de personas en un recinto pese a ser abierto lo es.
    Creen que merece la pena poner en riesgo la salud por un evento ocioso?

  5. Lo que quería decir exactamente es que ya no va a tener los ingresos que supone esta barbarie. Suspensión definitiva para la Verguenza Nacional que no bien y menos fiesta

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.