Indignación vecinal por un nuevo botellón en el O’Donnell

ALCALÁ HOY ha tenido conocimiento de  incidentes en el Parque O´Donnell en la madrugada del viernes al sábado hacia la 1.30 horas,  cuando decenas de jóvenes pretendían continuar de marcha tras el cierre obligado de los locales de ocio. La Policía Local tuvo que emplearse a fondo ante la resistencia de algunos de ellos a abandonar el lugar.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Queja remitida por Sandra, una vecina de la zona
  • Fotos de Pedro Enrique Andarelli ( domingo 9 de agosto ) 

Les escribo en nombre de decenas de vecinos que residimos en el Paseo de los Pinos colindante con el Parque O’ Donnell. Desde hace unos años sufrimos los botellones de madrugada, voces y altercados sin que el Ayuntamiento resuelva esta vulneración de nuestro derecho al descanso y seguridad en la zona. No podemos dormir, la policía local acude cuando la llamamos, lo disuelve y nos dice que no tienen medios y que han elevado queja formal del problema al Ayuntamiento y no pueden hacer más.

El mes pasado presenté una queja telemática y la respuesta del Ayuntamiento fue el poner 4 o 5 vallas policiales a la entrada del parque por Vía Complutense que los jóvenes retiran sin problemas. Actualmente queda prohibido el botellón y reuniones masivas por Covid-19 y parece que aquí no pasa nada. Hemos vuelto a presentar queja formal pidiendo el vallado con verja metálica de todo el recinto así como de su interior junto al puente elevado que cruza las vías de Renfe del parque al Paseo de los Pinos y su cierre durante las horas de descanso legal de 00.00 a 8.00., quejándonos también de la cantidad de miles de euros malgastados en rotondas sin sentido cuando queda aun mucho por hacer de mayor relevancia para los vecinos de Alcalá.

Ojalá puedan ayudarnos a través de su periódico a hacer pública esta situación de indefensión que llevamos años sufriendo y que nadie resuelve. Un saludo y gracias.

Este medio se ha puesto en contacto con el ayuntamiento para trasadar esta queja vecinal y seguimos esperando la respuesta.

 

ALCALÁ HOY también ha tenido conocimiento de  incidentes en el Parque O´Donnell en la madrugada del viernes al sábado hacia la 1.30 horas,  cuando decenas de jóvenes pretendían continuar de marcha tras el cierre obligado de los locales de ocio. Según hemos podido saber por varios testigos presenciales, hasta el lugar acudieron tras ser avisados por vecinos de la zona, algunas patrullas de la Polícía Local que requirieron a los jóvenes, muchos de los cuales no llevaban tampoco mascarilla, que abandonaran el lugar de inmediato. Ante la resistencia de algunos de ellos  se emplearon a fondo en disolver la concentración como muestra el video que nos han hecho llegar de forma anónima.

Por cierto que a pesar de la gravedad de los hechos, ni desde el ayuntamiento ni desde la policía se ha emitido comunicación oficial.

Las mismas quejas y propuesta de vallado han denunciado otros vecinos en otros parques de Alcalá.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

6 Comentarios

  1. Alcalá de Henares, y su zona histórica y central será una gran ciudad, cuando todas las ciudades del mundo la envidien, y eso sucederá cuando nuestros visitantes se marchen con ganas de vivir en ella.

    Todo mi apoyo.

  2. El vallado de o de los parques municipales es fundamental para guardar el orden público en los mismos, ya sea para evitar molestias a los vecinos por los botellones, suciedad ocasionada por la congregación de gente en los botellones, daños en el patrimonio, inseguridad ciudadana en horario nocturno, un mejor cuidado de los parques para el disfrute de todas las personas, etc … En Torrejón de Ardoz han cerrado prácticamente todos y ha sido una gran satisfacción para todos sus vecinos, la mejora ha sido muy notable. Un saludo.

  3. No se de que se sorprenden llevamos así años y años, las calles finales del centro de la puerta de Madrid y palacio arzobispal, nos llevamos la palma, conciertos las terrazas con horarios de los que me da la gana igual que la música, todo permitido todo ocio, en esta ciudad nunca será envidiada para vivir porque cada vez esta peor, rota ( plaza palacio) sucia (casi toda), ruidosa ( toda sobre todo el centro) culpa mal gestionada por parte del actual gobierno municipal, ni saben llevar una ciudad ni les interesa.

  4. Es increíble que vecinos que pagan sus impuestos y merecen que sus ayuntamientos y sus gobernantes les garanticen sus derechos se sientan desamparados. Normal que al final la gente se tome la justicia por su cuenta. En el parque de San Isidro también solemos sufrir botellones, aunque no de ese calibre.

  5. Los botellones, emanan del excesivo precio , abusivo de los bares de copas , discotecas y establecimientos para ello. Y el contrabando de tabaco existe por impuestos abusivos. Asimismo, las décadas. 70 ,80 empezaron por el porro permitido por un profesor , y terminaron diezmadas por la droga.
    Culpable??? Una sociedad putrefacta. Ignorante, cargada de un analfabetismo sistematico

  6. Pues la Plaza Rodrigo de Triana poco tiene que envidiar al O,donnel, los fines de semana es insoportable el desparrame, gritos, alcohol, música a tope desde los coches, las terrazas de los bares hasta la hora que les da la gana…. esto es Alcalá, una ciudad venida a menos y en caída libre

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.