Caen dos árboles en San Juan el Viso, y por grabarlo piden el DNI

La tormenta que ayer tarde se vivió en Alcalá provocó la caída de dos árboles en la calle San Juan del Viso, muy cerca de IES Antonio Machado. El servicio municipal de Parques y Jardines se encargó de serrarlo y retirarlo de la calzada, que quedó interrumpida al tráfico. Me topé con la escena y decidí grabarla en vídeo.

  • Crónica audiovisual remitida por Remi Mohedano

 

Hasta aquí, todo muy normal. Pero, cuando llevaba unos diez minutos grabando, sucedió algo totalmente imprevisto y, creo, alarmante: el agente de la Policía Local que atendía al accidente me advirtió que no iba a permitir que su rostro saliera en los medios. Yo le respondí que no se preocupara porque descartaría los planos en que se le pudiera reconocer, pero que, en cualquier caso, se trataba de un accidente ocurrido en la vía pública y que él llevaba una mascarilla que le tapaba el rostro.

Entonces me pidió que dejara de grabar y que le diese mi DNI, cuyos datos, ante mi incredulidad, empezó a copiar en un papel. Cuando le pregunté el motivo, me ordenó en un tono nada amable que me callara y me apartara de su lado. Solo cuando me lo devolvió y le pregunté por enésima vez por la razón de su actuación, estando (supuestamente) en una democracia, me dijo desde lejos que «era un pesado por grabar tanto tiempo».

Recordé entonces que mi padre me ha contado en alguna ocasión que, en tiempos de la dictadura, alguna vez la Guardia Civil le paraba para pedirle la documentación sin darle explicaciones. Y eso que él no grababa caídas de árboles en la vía pública.

Bienvenidos a la Nueva Normalidad.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. Este agente sea quién sea no representa la totalidad del cuerpo de agentes de Alcalá de Henares, pero su comportamiento dice muy poco de su personalidad democrática que ha quedado manifiestamente dañada

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.