Unidas Podemos IU pide la obligatoriedad de la mascarilla en toda la región

En la Comisión del Área de Gobierno en la que se encuadra la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el concejal de Unidas Podemos IU, David Cobo, ha propuesto la redacción de una Declaración Institucional en la que el Ayuntamiento complutense solicite a la Comunidad de Madrid que decrete la obligatoriedad del uso de mascarilla en toda la comunidad autónoma.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El grupo municipal Unidas Podemos IU Alcalá de Henares propone que el Ayuntamiento solicite a la CAM que decrete la obligatoriedad del uso de mascarilla.

Todas las Comunidades Autónomas, a excepción de Madrid y Canarias, han decretado que se establezca, para personas de edad mayor o igual a seis años, con carácter obligatorio el uso de mascarilla en la vía pública, espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.

No siendo su uso obligado en las piscinas y en zonas de baño. Tampoco es obligatoria para las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

El concejal de Unidas Podemos IU, David Cobo, reseña: “Esperamos que la mayoría de los grupos municipales aprueben esta propuesta. La proliferación de brotes en la Comunidad de Madrid, así como la demostrada eficacia del uso de mascarilla como medida preventiva, aconseja que la Comunidad de Madrid decrete en el mismo sentido que la inmensa mayoría de las comunidades autónomas. Es cierto que la población está actuando con responsabilidad, pero es preciso que la pequeña minoría que no lo hace asuma la necesidad de esta medida por el bien común. Del mismo modo tienen que aumentar las ayudas para mascarillas para aquellas familias trabajadoras que lo precisen por su situación económica.”

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.