Unidas Podemos Izquierda Unida consigue que el Ayuntamiento exija la reapertura del Servicio de Urgencias del Luis Vives

Los votos de PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos sacaron adelante una moción de Unidas Podemos IU en la que se instaba a la Comunidad de Madrid a la inmediata reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Centro de Salud Luis Vives.

Foto de Noel Viñas
  • Además se reivindicó una vez más la necesidad de un segundo Centro de Salud que cuente con este servicio.

[ Pleno Municipal Ordinario de Junio: minuto 2:30:24 ]

Según Unidas Podemos, el mantenimiento del cierre de este servicio afecta a 250.000 personas de toda la Comarca del Henares y provoca una saturación innecesaria en el servicio de Urgencias del Hospital Príncipe de Asturias,

En el Pleno, la coalición denunció que la Comunidad de Madrid mantuviese los servicios de urgencia de atención primaria cerrados mientras despiden a los sanitarios contratados para frenar la expansión de la pandemia.

Unidas Podemos IU espera que la aprobación de esta moción sirva para presionar al gobierno regional y, tanto Alcalá de Henares como los pueblos de alrededor, puedan acceder al Servicio de Urgencias de Atención Primaria.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.