El Sepe habilita un correo especial para que los 68.000 incluidos en un Erte que no han cobrado consulten su prestación

El correo está disponible para toda España, sin distinciones provinciales, y busca gestionar las quejas de los afectados, tanto por no haber cobrado como por haber cobrado menos de lo previsto. El SEPE ha tomado esta alternativa ante el colapso telefónico que ya han denunciado muchos de los afectados.

  • Trabajo asegura que ya se ha abonado el 98% de las prestaciones y las que faltan son por errores administrativos.

El SEPE ha habilitado este viernes un correo electrónico [email protected] para que el 2%, según los datos del Ministerio de Trabajo, de los afectados que aún no han cobrado su ERTE puedan solucionar sus dudas. En cifras, hasta 68.000 trabajadores acogidos a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) no han cobrado todavía su prestación por la crisis del coronavirus.

El SEPE ha informado este mismo jueves que ya se han reconocido el 98% de las prestaciones por ERTE presentados desde el inicio de la pandemia. Asimismo, asegura que ya se están abonando a los trabajadores afectados. Esto supone que el 2% del total, cifrado en 68.000 personas de los 3,4 millones de prestaciones concedidas, están aún pendientes de pago.

«El ritmo de reconocimiento actual en el SEPE ha recuperado la normalidad, prácticamente no hay prestaciones pendientes de reconocer más allá de las que estamos subsanando por errores detectados en sus datos y las que han entrado diariamente nuevas, que se están reconociendo», señala Gerardo Gutiérrez Ardoy, director general del SEPE.

Así, el Servicio Público de Empleo asegura que los errores se deben a los números de documento de identificación de los trabajadores o en otros datos similares.

Frente a las cifras ofrecidas por Trabajo aparecen los datos del Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos, que cifran en más de 900.000 personas el número de afectados por un ERTE que aún no han cobrado su prestación.

El Ministerio de Trabajo ha alcanzado un acuerdo con las entidades bancarias para abonar la prestación antes del 10 de junio, tal y como se hace habitualmente con la prestación por desempleo. Ante esto, el reconocimiento está siendo diario y los afectados por ERTE que vean aprobada su prestación no tendrán que esperar al día de cobro habiutal.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

72 Comentarios

  1. A mi no me deja solicitar la cita al meter el código de BARRAS, nadie coge el teléfono, es desesperante.
    Lo mio también es despido y solicito el paro pero a lo único que he llegado es a rellenar la pre-solicitud y en el 012 dicen que ya me llamarán los del SEPE.

  2. Tenia cita previa para tramitar el paro el 3 de Abril…y no se han puesto en contacto!!! Telefonos colapsados, respuestas automatizadas por e mail citando dichos telefonos, y mientras tanto viviendo del aire.
    El sistema burocratico pirata Español muyveficaz a la hora de cobrar, pero cuando es al reves, un desastre. Una verguenza de pais…y da igual quien esté al mando

  3. No hay mucho que entender..

    Hacen con nosotros lo que quieren ya que somos su rebaño.

    Ahora a ellos que no les falte 1 duro.

    Lo de siempre nada nuevo.

  4. Yo tampoco he cobrado, y algunos compañeros están en la misma situación. Llevamos desde el 13 de marzo sin cobrar. Ponerse en contacto con el Sepe es imposible, tanto por teléfono como por correo electrónico. He mandado otro correo a ésta nueva dirección., espero tener más suerte. Si la situación fuera al contrario, ya estaríamos embargados por el Estado.

    • Desde luego que si, a la más mínima te ponen recargo por fallar en algún pago y si no le puedes hacer frente pues te embargan, no nos ayudan, en esos aspectos estamos solos…. Es penoso

    • Muy buenas tardes,no entiendo el motivo por el cual todavia no he cobrado absolutamente nada.Empece el erte justo en el confinamiento ,osea el 14 de marzo y me incorpore el 1 de junio.mi gestora me comenta que esta aceptada,entonces cual es el motivo por el cual todavia no he cobrado?

  5. Pues yo presenté la pre solicitud para el subsidio por final de contrato el 31 de marzo y aún no me ha contestado nadie… Llevo casi dos meses sin noticias y sin poder dirigirme a nadie…. Otro error???

  6. Hola a mí me a tocado hacer una prórroga con mi banco tengo un préstamo y me tocó aplazarlo y lo qué me pidió mi jestor fue un certificado de la empresa qué no estábamos cobrando nada y la última nómina qué está en ceros

  7. A mi M llego la carta q tengo aprobado el ERTE soy trabajadora de la ONCE, NO SÉ A Q ESPERAN PARA PAGARME, e podido entrar, lo e reclamado a la Empresa al sindicato, en fin necesito cobrar ya. Gracias

  8. Yo soy estudiante, pero tengo familiares muy cercanos y conocidos que no solo no han cobrado, si no que no aparece ni tramitado. La sede electrónica del SEPE no te da datos, no cogen teléfonos, no responden correos y la Ministra no dice la verdad, no pide disculpas ni da certezas. Echan la culpa a los trabajadores y empresas diciendo que han dado los datos mal y eso es mentira. Ministra, dimisión! Farsante

  9. Buenas mi erte fue presentado el 16 de marzo y me lo han aprobado el 20 de mayo hasta ese dia mis datos no aparecian en el sepe…al dia siguiente el banco me ingreso marzo y abril a modo»adelanto prestacion» en mi empresa hemos cobrado dos personas el adelanto los otros tres nada aun.OS deseo mucha suerte porque se que es una pesadilla

  10. Madre soltera con 2 hijos 2 meses sin cobrar yo me sacaba mis castañas del fuego y me quitan mi trabajo.20 euros de teléfono más en llamadas a sus mierdas y 20000 email que no solucionan nada.paguen de una puta vez o devuelvanme mi trabajo se inventan virus de mierda y mascarillas que enferman para llevarse ellos sus bolsillos .estoy reclamando que me paguen y me incluyan 2 hijos y nada.Ojala haya elecciones y a la puta calle todos sobran ministros podemos y funcionarios inutiles elegidos a dedo y si estudios ..encima haciendo yo de maestra y cobrando ellos.

  11. Hola yo y mis compañeros no cobramos marzo..abril y mayo..ingresas a ver tus datos y se cuelga…les un problema pk no sabemos si cobramos ahora en junio..lo del adelanto los bcos no.lodan yo estoy en sabadell y no se entrean de edto…

  12. A mi me dieron de baja el 16 de marzo metí creo la papelería para que me pagasen pero aun no recibo respuesta mucho menos pago no se si hice algo mal y la verdad hasta me están sacando por no pagar avitacion ustedes me pueden ayudar muchas gracias

  13. Es Vergonzoso,desesperante,frustrante y hasta humillante que una banda de desalmados que tienen a sus hijos bien alimentados nos traten como borregos haciendo proclamas populistas de las que no se ha cumplido nada.
    Ni ERTES ni AYUDAS ya que ni telefonicamente ni telematicamente te responde.

    • Los medicos doblaban turnos, los trabajadores de supermercados igual para que nadie se quedaran sin comer y no se quejan tanto asin que no hables de paciencia que ya tenemos mucha

  14. Tenemos tanta mentira alrededor del SEPE que no sé si creerme que nos pagará el mes que viene o no hacerle caso, y que mes nos paga, el mes de marzo, abril, y lo que ay de mayo, o solo el marzo?

    • Esto es una inmensa impotencia…..esto es surrealista…..sin cobrar desde el 23 de marzo y sin que nadie te pueda decir que tienes correctos los datos.
      Y encima que se sepa que alomejor no constan correctos los datos….y a quien recurriremos??
      Tener que estar rezando y los de arriba disfrutando!

  15. Es todo una vergüenza dejar a tanta gente sin dinero para comer pagar sus recibos sus hipotecas su alquiler sin dinero para nada. Mientras los políticos se llenan el pecho diciendo que he aprovado esta ayudas, estas otras todas son mentiras vas al banco y te dicen que ellos no saben nada el ayuntamiento igual, todo es una farza

  16. Buenas noches. Llevo desde el 12 de marzo sin cobrar nada y no ha habido forma de contactar con nadie. El sepe no da respuesta y la gestoria dice que igual no ha pasado bien lis datos..pero no hay manera de cobrar y los meses pasan y las facturas tambien…

  17. estoy en la misma situación yo tampoco he cobrado desde marzo yy el gestor de la empresa dice que están bien pasados los datos y yo entro a las páginas y a los teléfonos y por ningún lado funciona para poder entrar, favor solucionar esto ya es una tomadera de pelo

  18. El SEPE me ha embargado todo, no hay derecho, no me hubiera importado que me quitasen la mitad, y que me hubiere quedado para pagar el alquiler y tomar sopa por lo menos, estoy de alquiler de una habitación y a partir del día 1 de junio tendré que dormir en el coche, pues la señora ya no me aguanta más, le hace falta, por cierto el coche,seguro cumplido e itv, encima pasará la policía me verá y se lo llevaran, y tengo trabajo pero cuando empiezo?? Sin dinero y sin poder salir adelante, el virus no me a matado pero esta gentuza me han dejado muerto en vida.

  19. Achaques…..
    Para no soltar un duro, es imposible ser tan inectos.
    A mi me pone erte resuelto pero prestación en trámite y así desde abril y todo el mes de mayo para no soltar un duro en junio.
    Si el sepr reconoce que el erte está supervisado y resultó
    Y no cuentas como parado y ellos se encargan de hacerte la demanda de empleo y no lo hacen y no apruevan la prestación por que no hay demanda de empleo.
    para cuando la prestación.
    Para el año que viene

  20. Hola hay alguna persona que tenga pluriempleo que cobro algo, porque yo tenía un contracto de trabajo de 40h donde casi todos an cobrado y yo nada, también soy autónomo pero cobro muy poco he mirado y tengo al derecho por 9 meses seguir siendo autónomo y cobra do el erte

  21. A mi igual, sin cobrar desde 15 de marzo asta hoy, día 25 mayo, la empresa me dice que esta todo buen y entregado, al sepe, pero el sepe, tiene problemas de ejecutar el pago, o ex Estorietas, lo malo, esque no hay respuesta clara, y estás sin dinero para poder sobrevivir.

  22. Esto es vergonzoso , promete el gobierno ayudas las cuales no llegan , no podemos trabajar porq tenemos q estar en casa y aquí los q siempre salen perjudicados somos los de siempre , no tienen derecho esto es lamentable mientras tanto las facturas llegan , se te acaban los víveres q más pretenden ?

  23. Llevo desde el 25 de marzo en erte pero nu me an pagado nada ni me dicen nada a todas las páginas que me dicen de entrar entro y nada nadie da información ahora sin cobrar erte ni trabajo no entiendo como se pueden ir a dormir y la jente sin tener ni siquiera para lo básico es frustrante

  24. Yo he cobrado 495,00 euros de un sueldo que percibia de 900 aproximadamente pero no se ah tomado en en cuenta que tengo tres hijos y sufriendo violencia de genero y al percibir esta cantidad vergonsoza del ERTE NO PERCIBO NI UN DURO MAS ,NI TENGO DERECHO HA ELLO , TANTO QUE DICEN QUE TOAS LAS PERSONAS QUE SUFRIMOS POR DESGRACIA ESTO , PERO A DIA DE HOY YO NO CONOZCO NINGUNA.
    He enviado documentos al SEPE de mis hijos para que los tome en cuenta y no tengo respuesta.
    Los obreros somos los que pagamos las consecuencias y encima tenemos levantar la economia y mientras pasando necesidades. esa es la realidad.

  25. Buenos días

    Estoy en Erte desde el 20 de marzo, no he recibido el pago de ningún mes y los datos están correctos.
    He enviado al correo del sepe, supuestamente habilitado para reclamar el NO cobro de la prestación por erte ([email protected]), alrededor de 8 o 9 correos en días alternativos y NO HE RECIBIDO RESPUESTA.
    Cuando se solicitaron los ertes por nuestras empresas, nos vendieron la idea de que nosotros no deberíamos de preocuparnos por hacer gestiones y es ahora cuando vamos de cabeza todos llamando, reclamando y buscando soluciones a una situación que se escapa de nuestras manos.
    Esto es indignante, y estoy muy avergonzada de los políticos que me representan con sus cuentas bancarias llenas de ceros y yo sin poder pagar mis facturas.
    SOLUCIONES YA, BASTA DE MOFARSE DE NOSOTROS.

  26. Pues yo tampoco he cobrado desde el 15 de marzo, el correo que pusieron al que envié un mail, acabo de comprender porque no vamos a recibir respuesta, si en vez de 1 email, hay persona que han enviado 8 o 9 o 10, por dia, pues multiplicar 1000000 de ertes por cobrar, 10 millones de emails por dia… SERVICIO DE MAIL QUE HEMOS BLOQUEADO. No se de que forma, pero el gobierno tendría que haber buscado otras formulas para resolver los ERTES.

  27. Mi caso cobre 9 días del 14 al 22 de marzo, y no se porque solo me mandan 9 días a pagar, no se que se debe, porque me sale eso, en el SEPELIO he llamado llamado no contestan,,me siento desesperada son dos meses y ni un solo duro, sigo llamando buscando cita pero las citas me salen hasta agosto, esto no puede ser. Quien nos responde, el SEPELIO no resuelve.

  28. Así estamos muchos sin cobrar haber yo solo he estado 17 días días pero ese mes cobre menos de medio sueldo así que voy arrastrando desde entonces cosas por pagar y no me pongo al día por que para hacerlo tendría que sacrificar todo mi sueldo y por lo tanto ni comer nina así que he tenido que ir fraccionado cosas y aun así a día de hoy sigo arrastrando .. Si fuese al revés nos pondrían recargos por que no nos Dan lo nuestro y con el recargo que corresponda como ellos hacen con nosotros son muy listos.. Tu te atrasa y recargos o embargos ellos se atrasan y ale ahí llevas lo tuyo pelao y mondao y arrea con lo que te toque me parece una puta vergüenza. Entiendo a los de sepe que los acribillen y demás y se que no es justo por que ellos no son culpables pero si que lo que no veo bien es que escondan la cabeza quitando líneas telefónicas para poder obtener información. Me parece de muy mal gusto que intentes contactar y no se pueda por que sin cobrar pero al menos informados. La gente queremos cobrar y si no al menos saber que pasa y qñcuando será el gran día por que empezó como un sueldo siguió como un plan de ahorro y ya se está convirtiendo en un plan de pensiones por que a este paso cobramos pa la jubilación.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.