Presupuestos, por supuesto | Por Antonio Villar

El mes pasado nos despertamos con la noticia de que desde Ciudadanos Alcalá se apoyarían los presupuestos socialistas. Si, señores, al líder de la oposición alcalaína se le han olvidado todos estos odios, todos estos lodos, y da su apoyo a unos presupuestos que van a rascar el bolsillo a todos nosotros hasta en diez millones de euros más.

Foto del ayuntamiento
  • Por Antonio Villar Tejedor, concejal de Vox en el ayuntamiento de Alcalá de Henares
Foto de Ricardo Espinosa

Cuando aterrizas en esto de la política, en sus entrañas, cada día descubres algo nuevo. En el último debate de todos los candidatos a la alcaldía del Excmo. Ayto. de Alcalá de Henares escuchamos ofertas de todo tipo: los unos que si 5000 plazas de aparcamiento, los otros que si 7000, los de acullá que si terrazas en las vías del tren… La sensación del vecino era estar en un Libre Zoco.

En ese mismo debate, el que se consideraba futuro alcalde se dirigió al presente alcalde con la siguiente expresión: “Con usted, a ninguna parte”. Pero si buceamos por la hemeroteca local, nos encontramos una gran variedad de dimes y diretes entre ambos: que si te estás escorando a la derecha (cadena SER), que si “nosotros con Javier Rodríguez, desde luego, no vamos a poder pactar…” (cadena SER, una semana después); “Javier Rodríguez no es un referente fiable” Lezcano dixit en julio del 2017… y así suma y sigue.

Pero, señores, en política, todo desamor dura lo que dura. Año 2020, todos aquellos lodos se convirtieron en un falso castillo de arena. Presupuesto, por supuesto.

El mes de febrero nos despertamos con la noticia de que desde Ciudadanos Alcalá se apoyarían los presupuestos socialistas. Si, señores, al líder de la oposición alcalaína se le han olvidado todos estos odios, todos estos lodos, y da su apoyo a unos presupuestos que van a rascar el bolsillo a todos nosotros hasta en diez millones de euros más.

En rueda de prensa se nos vendió un acuerdo positivo para Alcalá. Ciudadanos desbloquea los presupuestos. ¿A cambio de qué? A cambio de medidas favorables para nuestra ciudad, se nos dijo. Pero, nuestro refranero español, inteligentes dichos, que encierran la sabiduría del pueblo nos recuerda que la mentira dura hasta que la verdad florece.

Y floreció.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.