Un fallecido por coronavirus y 37 altas, en las últimas 24 horas, en el Hospital de Alcalá

Desde la secciones sindicales de AMYTS, CCOO, CSIF, CSIT, SATSE, UGT y  USAE  se ha comunicado que que hay un fallecido en las últimas 24 horas. Además, los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos son 21, uno más que el viernes.

Foto de Noel Viñas
  • Además, como habían pedido los trabajadores, la gerencia del Príncipe de Asturias  ya está limpiando y desinfectando la biblioteca que se usaba para pacientes con coronavirus.

 

Video desde los laboratorios del Hospital Príncipe de Asturias

Las altas en solo un día que se han dado en el centro sanitario complutense son 37 (un total de 83 el 10 de marzo y 74 el 8 de marzo son las mejores cifras hasta el momento). El número vuelve a ser muy superior al de pasados días incluso teniendo en cuenta el descenso de pacientes totales.

El Hospital de Alcalá cuenta ya con 124 personas ingresadas e infectadas por Coronavirus Covid-19 (siete menos que ayer), repartidos en varias dependencias y en distintas plantas del centro.

37 pacientes están con sospecha de coronavirus (14 más que ayer) y solo cuatro están a la espera para ingresar en urgencias, además hay 36 neumonías sin filiar. El Pabellón Deportivo ‘Rector Gala’ de la Universidad de Alcalá acoge ahora a 16 pacientes (dos menos que ayer).

La biblioteca del Hospital Príncipe de Asturias cierra para pacientes con coronavirus

“El viernes 24 la dirección del HUPA cumpliendo el compromiso al que llegó con nosotros en la reunión del día 16 de abril, ha cerrado la biblioteca para proceder a su desinfección y limpieza” aseguran fuentes sindicales en un comunicado.

El pasado 16 de abril los sindicatos, reunidos con la gerencia del Hospital, publicaron que “…pedimos al gerente que reconsidere la situación de la biblioteca ya que pensamos que las condiciones de los pacientes allí ingresados no son las más adecuadas, disponiendo de espacio en las unidades de hospitalización desalojadas donde la atención sería más digna”.

“Después de unos minutos de debate la Gerencia se compromete a buscar otra ubicación para estos pacientes que reúna mejores condiciones (probablemente el Pabellón Gala ya que IFEMA está a una distancia mayor del hospital) y cerrar la biblioteca para su limpieza y desinfección” finalizaba la petición.

Por tanto, el Hospital llevará a cabo esta limpieza y desinfección de la biblioteca y los pacientes regresarán a las habitaciones de hospitalización donde recibirán los mismos cuidados por parte del personal sanitario pero ganarán en comodidad.

 

 

 

 

publicidad
B-peatonalizacion-cascohistorico-2020
B-admisión-centros-docentes-2020
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook