Cortadores reparten raciones de jamón en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá

El pasado jueves 23 de abril el Hospital de Alcalá vivió una experiencia singular. Por iniciativa de la tienda de productos extremeños Méndez Extremadura, de la calle de San Vidal de nuestra ciudad, se repartieron once jamones cortados en raciones desde la planta sótano hasta la sexta planta del Hospital de Alcalá. 

  • El evento pionero en la Comunidad de Madrid fue transmitido por la Sexta y por Canal Extremadura
  • Crónica gráfica remitida por Méndez Productos de Extremadura

«La idea surgió porque nos reunimos tres compañeros y yo para cortar un jamón cada uno en casa y mandarlo a algún hospital de la Comunidad, entonces yo di preferencia al de Alcalá de Henares por ser el más perjudicado por el Covid 19», nos explica Vicente Méndez, uno de los promotores de esta iniciativa, y cortador profesional con cinco récords Guinness  de corte de jamón y uno de cecina en León, y propietario de una tienda de productos de Extremadura en Alcalá desde hace 25 años.

Víctor nos relata que «me puse en contacto con el  doctor Arturo Perera un traumatólogo  amigo mío y él se encargó de la distribución sin que se perdiera ninguna bolsa, y que llagase desde el sótano hasta la sexta planta como así fue con un notable éxito».

«ya se nos unido cien cortadores de toda España para seguir donando por el resto de hospitales de Madrid», nos relata Vicente Méndez, uno de los cuatro promotores junto a Juan Marcos, Antonio Gálvez y Víctor Ortiz.

Vicente Méndez Clavel no informa de que por causa del COVID-19, el acto que se iba a celebrar este lunes 27 de abril por el 25 aniversario de la apertura de la tienda, queda cancelado esperando poder celebrarlo lo antes posible

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.