Ediles del Ayuntamiento y el rector de la Universidad volverán a la calle para homenajear a Cervantes

Mañana 23 de abril el Rector y el Alcalde depositarán una corona a los pies de la estatua de Miguel de Cervantes como símbolo de que el coronavirus no va a impedir que se conmemore el día más grande para la ciudad de Alcalá de Henares.

Abril 2019. Foto de Noel Viñas
  • Mañana el alcalde de Alcalá, el rector de la Universidad de Alcalá y los portavoces de los grupos políticos acudirán a la conmemoración anual ante la estatua de Miguel De Cervantes.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas de abril de 2019 para ALCALÁ HOY

El 23 de abril de 1616 es la fecha en la que falleció Miguel de Cervantes Saavedra. Ese día siempre fue muy especial para la ciudad de Alcalá de Henares, pero cobró particular relevancia desde que en 1976, hace 44 años, comenzaron a entregarse los Premios Cervantes a la Lengua Española en el paraninfo de la Universidad.

El Premio Cervantes se entrega siempre en Alcalá de Henares en un día cercano al 23 de abril, en una ceremonia solemne que preside Su Majestad el Rey junto, con la presencia de una representación del Gobierno de España y de todo el mundo de la Cultura. Ese día Alcalá se siente protagonista y es un motivo de orgullo y de sentimientos muy positivos para los vecinos y las vecinas de la ciudad.

En estas semanas, Alcalá de Henares se ha visto especialmente golpeada por el COVID-19 y su Hospital Universitario Príncipe de Asturias ha sido de los que más han sufrido la saturación en urgencias y unidades de cuidados intensivos.

Precisamente por ello, esta dura realidad no debe impedir, sino al contrario, que el día 23 de abril Alcalá de Henares vuelva a mostrar su compromiso con la cultura y la lengua españolas y con uno de los representantes fundamentales de la personalidad histórica de la ciudad: Miguel de Cervantes.

Por este motivo, mañana jueves, 23 de abril, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el rector de la Universidad de Alcalá, Jose Vicente Saz, la concejala de Cultura, María Aranguren, la vicerrectora de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria, María Jesús Such, y los portavoces de los grupos políticos acudirán la conmemoración anual a la estatua de Miguel De Cervantes.

Todos los años se deposita una corona a los pies de la estatua de Miguel de Cervantes en la Plaza que lleva su nombre, corazón de Alcalá de Henares y lugar de encuentro de todos los vecinos y las vecinas. Es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Mañana el Rector y el Alcalde depositarán una corona a los pies de la estatua de Miguel de Cervantes como símbolo de que el coronavirus no va a impedir que se conmemore el día más grande para la ciudad de Alcalá de Henares.

Esta conmemoración anual en esta ocasión lo protagonizarán los máximos representantes de las dos instituciones que ya existían en tiempos de Miguel de Cervantes: el Concejo municipal y la Universidad.

Será un símbolo de que el coronavirus no nos doblega, pero también un recuerdo profundo para las personas golpeadas por el mismo en esta ciudad.

publicidad
B-peatonalizacion-cascohistorico-2020
B-admisión-centros-docentes-2020
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. Que tomadura de pelo. ¿Y el confinamiento que? Que yo sepa nuestro ilustre Cervantes no falleció de coronavirus. Sois unos descerebrados en las próximas elecciones que os vote Cervantes que es de piedra y no os ve las tonterías que hacéis por ir de vedettes que es para lo único que servís. Asco de malos ¿políticos?

  2. Estoy de acuerdo con Pepa. Pongan ustedes una corona por las víctimas del coronavirus que no tienen ustedes no tienen catadura moral. Son unos impresentables que no respetan a nadie. ¿Es eso lo único que se les ocurre? Vergüenza les debería dar.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.