Confinamientos temáticos en la Cruz Verde de Meco

Pili, una vecina de la marchosa Calle Cruz Verde, un buen día decidió sacar un altavoz y poner la canción de “Resistiré” para animar a sus vecinos. Desde entonces, todo ha ido in crescendo.  Actualmente son alrededor de 40 vecinos los que salen cada día con toda su energía para aplaudir a todas aquellas personas que se están dejando la piel en esta pandemia, sin importar si el día acompaña con lluvia, frío o sol.

  • Corría el mes de marzo, en los primeros días de confinamiento, cuando unos vecinos de Meco salían tímidamente a sus patios a las 20:00h para aplaudir la increíble labor de los sanitarios.

La nueva propuesta de la calle son los “confinamientos temáticos” con los que amenizan las jornadas. Cada fin de semana un vecino propone una temática diferente en homenaje a una profesión y los vecinos confeccionan sus trajes a lo largo de la semana para mostrar así su apoyo.

Hasta el momento han homenajeado a los sanitarios, a los cuerpos de seguridad y a los más peques de las casas que tanto están aguantando como campeones. Y en estos tiempos de confinamiento también hay cabida para los cumpleaños.  Ya son varias las personas que han “celebrado” de esta particular forma su día, en el que los vecinos se unen en la distancia para entonar el tradicional “Cumpleaños Feliz”, el más reciente fue el de Juan, su vecino más veterarno, que ha cumplido 89 años. Y cómo no, tratándose de una calle llena de músicos, no falta la música en directo.

¿Cómo nos sorprenderán la próxima jornada? ¡Desde luego a la Calle Cruz Verde no le falta creatividad! ¡Mucho ánimo, vecinos!

Comenta desde tu cuenta de Facebook

3 Comentarios

  1. Creatividad en tiempos de confinamiento, los vecinos y vecinas con su alegría, y el alcalde con las mascarillas hechas con papel de fumar y dos gomas de papelería. Ya avisaban que estaban sin homologar. Menos mal que conservamos el buen humor.

  2. Si, hasta banderines de colores en las calles, como si fueran las fiestas de Meco, me quedé alucinada al verlos. Me parece muy inapropiado con la tragedia que estamos viviendo. No puedo afirmar que sean ellos, incluso hay gente que pone música como de charanga, otro se escucha con unos altavoces hablando como un DJ y poniendo música…me causa tristeza, cada uno en casa que haga lo que quiera pero que sea respetuoso con los demás pienso yo. Más apropiados son los crespones negros…

  3. Siento haber puesto el comentario anterior, no está bien generalizar, y el que intenten animarse no implica que no respeten a los demás, parece que se disfrazan, desde el barrio de la luz, próximo a la zona se escucha mucho jolgorio, pero no puedo saber si son los vecinos de la calle Cruz Verde, mis disculpas por favor no tengan en cuenta mi comentario, me sentí afectada al ver los banderines de fiesta.

    Si mantengo que me molesta el que otro señor de la zona de chalets, no sé si habla el con micrófono o pone una emisora de radio, a todo meter, ..tb se escucha música como de orquestas..podrían poner música más baja para que se escuche en sus casas o próximas si ellos desean animarse.

    En cuanto a las mascarillas, supongo que serán las mismas que el gobierno manda a los hospitales. Supongo, porque a nosotros nos las robaron del buzon….pero si agradecimos que las enviaran. Y a estas alturas limitan el precio a 96 céntimos, imagino la calidad de las que se puedan comprar,… particularmente veo todo muy subrealista..

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.