Siete fallecidos y 14 altas por coronavirus en las últimas 24 horas en el Hospital de Alcalá

Desde la secciones sindicales de AMYTS, CCOO, CSIF, CSIT, SATSE, UGT y  USAE  este lunes  6 de abril  se ha comunicado que  son siete los fallecidos en las últimas 24 horas. Además, los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos son 33, otros dos menos que el viernes. Las altas en solo un día que se han dado en el centro sanitario complutense descienden a 14 (el viernes se dieron 59).

Hospital de Alcalá. Foto de Noel Viñas
  • Por otro lado, se han trasladado, desde el inicio de la crisis a 121 pacientes a IFEMA, otros Hospitales además del Hotel Auditorium.
PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP

El Hospital de Alcalá cuenta ya con 372 personas ingresadas e infectadas por Coronavirus Covid-19 (descienden en 3 pacientes desde el viernes), repartidos en varias dependencias y en distintas plantas del centro.

49 pacientes están con sospecha de coronavirus y otros 20 esperan para ingresar en urgencias (11 menos que el viernes). El Pabellón Deportivo ‘Rector Gala’ de la Universidad de Alcalá acoge ahora a 13 pacientes (dos dados de alta el fin de semana), otros 67, con coronavirus y otras patologías han sido derivados al Hotel Marriot Auditorium (7 del HUPA).

El pasado 1 de abril se conoció el número de trabajadores sanitarios del Hospital Príncipe de Asturias que dieron positivo en el resultado de la PCR* (Reacción en Cadena de la Polimerasa), son 373 profesionales. Esta cifra corresponde a datos totales por lo que hay algunos que están ya dados de alta y de vuelta al trabajo.

*Según el Ministerio de Sanidad, en la pandemia de coronavirus, la prueba PCR se está utilizando para determinar si una persona está infectada o no con COVID-19.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.