Los sindicatos temen que Avon planea el cierre de la planta de Alcalá y llaman a la huelga

El comité de empresa de Avon, multinacional estadounidense, afincada en Alcalá de Henares , desde hace más de 50 años, y con una plantilla actual de más de 320 personas, ha convocado huelga de dos dias, durante el 10 y el 11 de diciembre.

  • Esta medida ha sido refrendada en asambleas realizadas en el centro, con la presencia de los responsables sectoriales de CCOO y UGT, así como la Unión Comarcal de CCOO Henares.

Avon, «con un desprecio total, hacia las trabajadoras y trabajadores, así como a sus representantes» según los sindicatos, acaba de entregar a cerca de 100 personas, una carta donde les indica que se desentiende de las relaciones laborales que mantiene con ellas, y las subroga a otra empresa de logística: XPO SUPPLY CHAIN, al externalizar a la misma, su actividad logistica, con el argumento de ser “más competitivos en el mercado”, poniendo en riesgo la estabilidad y condiciones laborales de la plantilla.

 

Los sindicatos recalcan que  estas medidas, de llevarse a cabo, supondrían el cierre defintivo de la planta en Alcalá de Henares, en un contexto de pérdida de empleo y desindustrialización. «Al mismo tiempo, sumerge en una incertidumbre total al resto de la plantilla, al comunicarles su traslado a unas nuevas instalaciones, sin concretar, si a la totalidad o a parte de la misma, ni en que condiciones y con qué garantías será ejecutada dicha medida».

CCOO y UGT, exigen que AVON abandone estas prácticas «utoritarias, indignas y antidemocráticas», y convoque al comité de empresa para establecer un canal de negociación que aborde esta situación.

publicidad
B-navidad-barrios2019
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.