«Renuncio a continuar en la Dirección de UPYD»

Carlos Cotón, articulista colaborador de ALCALÁ HOY, hace pública a través de esta carta su renuncia a permanecer en la dirección de UPYD: "No os quiero engañar ni pretendo ser ambiguo. Creo que el siguiente paso que debemos afrontar los afiliados de Unión, Progreso y Democracia es el de la disolución". Seguiré compartiendo mis reflexiones en este medio y seguiré debatiendo con ustedes. Siempre, como hasta ahora, desde los argumentos y la crítica constructiva.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Remitida por Carlos Cotón García

Queridos amigos: escribo estas líneas para haceros saber, tras una profunda reflexión conmigo mismo durante los últimos meses, que he decidido renunciar a seguir formando parte de la Dirección de UPYD.

Foto remitida por UPYD

Los motivos son varios, pero, entre ellos, esencialmente tres. En primer lugar, las últimas decisiones estratégicas tomadas por el partido y de las que yo, primero en el Consejo de Dirección y después en la Gestora Nacional, soy tan responsable como el resto de mis compañeros. No me escondo y no os miento si os reconozco que he tenido que votar, en alguna ocasión, acerca de decisiones con las que a priori no he estado de acuerdo pero que entendía que eran lo mejor para los intereses de UPYD.

En segundo lugar, porque no estoy de acuerdo con ciertas cuestiones relacionadas con el funcionamiento orgánico de nuestro partido.

En tercer y último lugar, porque he constatado que mi visión sobre el futuro que debemos afrontar en UPYD nada tiene que ver con la visión que tienen mis compañeros. Como ya sabéis, el próximo 30 de noviembre hay convocado un Congreso Extraordinario en el que se podrá debatir sobre la situación del partido pero que tendrá como último fin la elección de un nuevo Consejo de Dirección que continúe con la actividad orgánica y política de UPYD.

No os quiero engañar ni pretendo ser ambiguo. Creo que el siguiente paso que debemos afrontar los afiliados de Unión, Progreso y Democracia es el de la disolución. Nunca me hubiera imaginado, desde que me afilié a UPYD en noviembre de 2015, que llegaría a esta conclusión. Pero amigos, hemos de ser realistas. No hemos conseguido alcanzar nuestros objetivos y devolver a UPYD al lugar que merece: las instituciones democráticas. Ni solos ni en compañía de otros partidos políticos. Amén de otras circunstancias que rodean al partido (recursos humanos y económicos) y de los que no me centraré en este foro.

No estoy planteando la disolución del proyecto político porque las ideas no se disuelven. Y las ideas que defiende UPYD siguen siendo hoy muy necesarias. Me refiero a la disolución de la herramienta política y de la herramienta orgánica. Y no podemos caer en la trampa de asociar el escenario de la disolución con el de la refundación, pues nunca tendrá sentido construir una nueva herramienta con distintas siglas, con distinto logo y con distinto color corporativo sobre las hoy endebles bases de UPYD pero manteniendo los mismos vicios que nos han llevado a la precaria situación en la que nos encontramos hoy.

Foto cedida por UPyD

Agradezco públicamente a Cristiano Brown, en cuyo liderazgo sigo creyendo y a quien aprecio y considero un amigo, la oportunidad que me brindó y la confianza que depositó en mí allá por enero de 2017 cuando, en el marco del III Congreso Nacional, fue elegido por los afiliados para formar parte del Consejo de Dirección de UPYD. Esta ha sido una experiencia que me ha servido para formarme personal y políticamente, por lo que siempre le estaré agradecido.

A mis compañeros de UPYD darles las gracias por haberme dejado conocerlos, por colaborar con ellos y pedirles perdón a aquellas buenas personas y siempre leales -aunque alguna vez hayamos tenido legítimas diferencias de criterio- a la Dirección de UPYD y, fundamentalmente, al partido, si alguna vez no actué como ellos creían que debería haber actuado. Seguiré como afiliado hasta el próximo Congreso Extraordinario esperando lo que éste nos depara, aunque ya conocéis mi postura.

Por último, y dirigido a los lectores de ALCALÁ HOY, decirles que me sentía en la obligación de hacerles llegar, también a ustedes, estas explicaciones.   ¡Gracias!

 

 

publicidad
B-navidad-barrios2019
B-Ciudadanos-Navidad2019
B-Unidas-Podemos-Navidad2019
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.