El alcalaíno Daniel Diges participa en la serie internacional sobre Hernán Cortés

El estreno internacional de la serie “Hernán”, producción histórica para conmemorar los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a tierras mexicanas, está causando una gran expectación y en su elenco de actores está el alcalaíno Daniel Diges, quien recientemente explicó que "el personaje en 'Hernán' - el del villano Juan Escudero- me ha despertado las ganas de coger un personaje y hacer de malo, que es para lo que he estudiado".

Foto del FB de Daniiel Diges
  • Se estrena por estas fechas porque Cortés desembarcó en México en 1519 y para conmemorar la derrota de Tenochtitlan en 1521 como parte del V Centenario.

El estreno internacional de la serie “Hernán”, producción histórica para conmemorar los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a tierras mexicanas, está causando una gran expectación.

Foto del FB de Daniel Diges

En su elenco de actores está el alcalaíno Daniel Diges, quien recientemente explicó en una entrevista a la revista Diez Minutos que «el personaje en ‘Hernán’ – el del villano Juan Escudero- me ha despertado las ganas de coger un personaje y hacer de malo, que es para lo que he estudiado».

La empresa de Jeff Bezos estrena la serie el jueves 21 de noviembre en España. Tendrá ocho episodios, que han sido rodados en castellano, y que han sido producidos por Televisión Azteca, Dopamina y Onza Entertainment.

La trayectoria de Daniel Diges en los musicales

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

La trayectoria de Daniel Diges en el mundo de los musicales, donde se ha hecho muy popular, comenzó en 2006 con ‘Hoy no me puedo levantar’, donde interpretó a Mario, el personaje protagonista. También ha participado en el musical de ‘QueenWe will rock you’ y en ‘High School Musical’ y ‘Mamma Mia!’ encabezando el reparto. Entre 2010 y 2012 Diges protagonizó la nueva versión de ‘Los Miserables’ en Madrid el papel de Enjolras.

El actor ha ganado el Premio Nacional de Teatro como Mejor Actor de musicales en 2009 y 2010 y ha obtenido diversos galardones como el Premio Ellegance 2012, el de Mejor Intérprete Masculino en los Premios Kapital 2012 o el Premio Voz Própolis en 2014.

Tras participar en el musical de ‘La bella y la Bestia’ como Gastón en 2012 y protagonizar de nuevo ‘Hoy no me puedo levantar’ en 2013, Daniel Diges interpretó a Jean Valjean en la gira española de ‘Los Miserables’ durante 2013 y 2014.

En 2016, Daniel Diges se hizo grande en el Teatro Salón Cervantes arropado por sus paisanos , donde todos los asistentes disfrutaron de una emocionante interpretación del himno de Alcalá de Henares.

En 2017 cruzó el charco y protagonizó, nuevamente como Jean Valjean, la adaptación brasileña de ‘Los Miserables’ interpretando el mismo papel durante los tres años que ha durado la gira latinoamericana en los que el montaje también ha pasado por México. Por este trabajo el actor ha sido nominado en Brasil como Mejor Actor en los Premios Bibi Ferreira y como Mejor Actor Principal en Musical de los premios Dama de la Victoria de México.

Además, Diges ha grabado tres discos de estudio, crea y produce el espectáculo Póker de Voces.

 

 

publicidad
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.