La diputada gitana de Ciudadanos Sara Giménez visitó el mercadillo de los lunes

Ciudadanos propondrá en el Pleno de diciembre una moción para trasladar el mercadillo al Recinto Ferial de la Isla del Colegio como la que ya presentó en febrero de 2016, con el objetivo de conseguir más amplitud comercial, mejores accesos, plazas de aparcamiento, y otra imagen de este popular mercadillo.

Foto de Pedro Enrique
  • Los vendedores se quejaron de que cada cambio de ubicación ha supuesto peores condiciones.
  • Crónica gráfica de Eugenia Moraga (Cs) y Pedro Enrique Andarelli

Los diputados de Ciudadanos (Cs) en el Congreso Sara Giménez y Miguel Gutiérrez visitaron este lunes el mercadillo de Alcalá de Henares junto a los diputados de la Asamblea de Madrid Ana Rodríguez Durán y Ricardo Megías. Luis Fernández, uno de los patriarcas gitanos de Madrid y miembro de la directiva de la asociación de venta ambulante les acompañó en la visita, a la que también asistió el portavoz municipal de Ciudadanos Miguel Ángel Lezcano y otros concejales de ese grupo municipal.

Durante el recorrido, muchos de los vendedores ambulantes expusieron a los diputados de ciudadanos sus quejas por los problemas de aparcamiento en la zona tras la remodelación.

«La gente no puede venir con coches porque la zona de parking se usa para mercado. Las personas mayores y los de otras zonas de la ciudad han dejado de venir. Falta espacio. Los puestos están cada vez más amontonados y hacinados. Esto provoca aglomeraciones, incomodidad en las compras y falta de seguridad por robos y hurtos tanto a puestos como a clientes», se quejaron los vendedores a los diputados naranjas.

Ciudadanos propondrá en el Pleno de diciembre una moción para trasladar el mercadillo al Recinto Ferial de la Isla del Colegio como la que ya presentó en febrero de 2016, y que aunque contó con los votos a favor de Ciudadanos, y de España 2000, fue rechazada por el gobierno municipal de entonces, PSOE y Somos Alcalá con el objetivo de conseguir más amplitud comercial, mejores accesos, plazas de aparcamiento, y otra imagen del mercadillo

Propuestas de Ciudadanos en el ámbito de los autónomos

Foto de Eugenia Moraga (Cs)

La diputada gitana en el Congreso Sara Giménez,  explicó durante la visita las propuestas de Ciudadanos  en el ámbito de los autónomos dado que gran parte de las personas que «hoy vamos a conocer  se dedican a la venta ambulante y por otro lado también nuestras propuestas en relación a la inclusión social».

«Concretamente, como saben en autónomos como los que hoy vamos a visitar lo que queremos es que se potencie el emprendimiento, se potencien las posibilidades de vida del comercio,  y por ello tenemos una propuesta relacionada con una tarifa plana de treinta euros para los autónomos». «Para aquellas mujeres que sean autónomas también facilitamos la conciliación».

«Proponemos rebajas impositivas  y que no se tenga que adelantar el IVA cuando las personas no han recibido todavía el pago de la factura,y una cotización proporcional a lo que uno gana, e incluso no llegas a tener unos ingresos superiores al salario mínimo interprofesional lo que queremos es que no se necesario abonarlo».

Son medidas prácticas concretas, explicó la diputada,  para potenciar un sector vital para el desarrollo de nuestra economía, «economía que además de la que viven numerosas personas en muchas ocasiones gitanos, inmigrantes y otros grupos de población vulnerable que también los consideramos específicamente en nuestro programa porque lo que queremos es que ningún ciudadano se quede atrás que todos puedan tener un paso adelante y ello lo va a posibilitar el empleo».

«Concretamente queremos impulsar la estrategia de inclusión social del pueblo gitano con medidas específicas en educación en empleo y en vivienda».

 

 

 

 

 

publicidad
B-navidad-barrios2019
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.