Lezcano juró bandera en Paracuellos uniformado como guardia civil

El 20 octubre hubo una parada militar y una Jura de Bandera para personal civil organizadas por el Regimiento de Infantería ‘Nápoles’ N.º 4 de Paracaidistas y el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama en la que participaron varios dirigentes de Ciudadanos en nuestra ciudad y región, entre ellos el portavoz de Ciudadanos en Alcalá, Miguel Ángel Lezcano, que fue uniformado como guardia civil.

  • Dirigentes de Ciudadanos juraron bandera en Paracuellos del Jarama y apoyaron a las fuerzas de seguridad

Fotos de Ciudadanos

El acto estuvo presidido por el general de brigada, Luis Sáenz Rocandio, Jefe de la Brigada Paracaidista y asistieron numerosas personalidades civiles y militares, como el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, el portavoz de Ciudadanos en Alcalá, Miguel Ángel Lezcano, que fue uniformado como guardia civil, ya que pese a estar retirado se le permite hacerlo en este tipo de actos castrenses, la edil Teresa Obiol, el miembro de la ejecutiva local Roberto Hernández y también el alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, que junto a otros concejales del equipo de gobierno de este municipio, formaron parte de las más de 220 personas que juraron bandera.

  • Fotos del Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama

Numerosos vecinos de Paracuellos y otras localidades próximas llenaron las gradas del campo de fútbol del polideportivo municipal de espectadores.

Una Jura de Bandera para personal civil es un acto solemne, cuyo objetivo es mostrar la fidelidad y lealtad a la Nación española a través de su mayor símbolo: la Bandera. Es una forma de acercamiento a las Fuerzas Armadas en general, y a la Brigada Paracaidista en particular.

Tomaron parte en la parada militar una escuadra de gastadores, la banda de guerra de la Brigada Paracaidista, la unidad de música de la dirección del acuartelamiento y dos compañías de la bandera ‘Roger de Lauria’ segunda de paracaidistas.

Tras pasar revista el general de brigada Luis Sáenz Rocandio, se produjo la jura de bandera del personal civil y se hizo entrega de sus certificados a los jurandos de mayor y menor edad, en representación del resto. El acto se cerró con el homenaje a los que dieron su vida por España y con el desfile de las tropas.

La bandera utilizada en la jura fue la donada por el Ayuntamiento de  Paracuellos de Jarama al Regimiento de Infantería ‘Nápoles’ N.º 4 de Paracaidistas, el pasado 23 de febrero de 2019, y en la que actuó de madrina Su Majestad la Reina.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.