Queja por la falta de aseos públicos en la DGT de la Garena

El pasado viernes 4 de octubre, Yuksel tuvo que acudir a la Dirección General de Tráfico de la Garena para realizar unos trámites. Tras una espera de 45 minutos sintió el apremio de la naturaleza por lo que preguntó por los servicios: "a alguien se le había olvidado hacerlos", fue la respuesta.

Foto remitida para ALCALÁ HOY
  • Yuksel Enverov, vecino de Alcalá desde hace quince años nos envía una queja sobre la falta de aseos públicos en la DGT de Alcalá de Henares.
Fotos remitidas para ALCALÁ HOY

Este ciudadano acudió a las dependencias de Dirección General de Tráfico para realizar unos trámites. El tiempo de espera fue de unos 45 minutos. En un determinado momento siente la necesidad de aliviarse y decide buscar los aseos públicos; al no encontrarlos se dirigió a un vigilante de seguridad que le indica que se dirija a información.

 

La persona que le atendió le dijo muy amablemente que no existían «porque a alguien se le había olvidado hacerlos». Finalmente y ante su lógica insistencia le dejaron utilizar el baño para empleados.  Adjuntamos reclamación y vídeo con el audio de la respuesta.

Este mismo lunes, un colaborador de ALCALÁ HOY tuvo que hacer unas gestiones en el mismo edificio, y aprovechó para preguntar por los servicios. Se le indicó que justo al lado había una cafetería donde podría acudir.

Desde 2015 en la Garena

El 15 de Enero de 2015 se inauguraba la Jefatura Local de Tráfico  en la Rotonda de Alfonso XIII nº1 en el polígono industrial La Garena,   que presta servicio a unos 800.000 habitantes, asume el 15% del trabajo administrativo provincial y se encuentra en una parcela de 4.500 metros cuadrados cedida gratuitamente por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares cuyo alcalde en esa época era Javier Bello.

En la DGT los ciudadanos pueden realizar trámites administrativos relativos a sanciones, matriculación, renovacion del permiso de circulación, exámenes etc,  gestiones que llevan un tiempo de espera a veces excesivo.

Lo que es sorprendente es que un edificio de esas características carezca de baños públicos, ni tan siquiera para personas con movilidad reducida o con algún problema intestinal.

publicidad
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

3 Comentarios

  1. A mí me pasó lo mismo allí hace un año. Es bochornoso. También me mandaron a una cafetería próxima.
    Empezó la RENFE a quitarlos en Recoletos, y a quitarlos y ponerlos luego de pago en Atocha.
    Ahora deben estar pensando cómo cobrarnos por la respiración.
    Pero claro, a nivel municipal de Alcalá lo mismo. Mucho reformar parques, pero sin dotarlos de sanitarios.
    Y luego multan por orinar en la calle, ¡nos ha j…!, si no hay alternativa pública.
    Entre la «tabernización» de las calles y lo de no dar más opción urbana para orinar que recurrir a la hostelería, se está confundiendo demasiado lo público con lo privado en beneficio de lo privado.
    Con parte de lo que sacan de alquilar las calles a los bares, podían hacer servicios sanitarios públicos en vez de abocarnos a usar los de la hostelería como única opción urbana mingitoria.
    Da una impresión municipal «sobre-cogedora».

  2. A Carmen García:
    Que en la DGT de la Garena NO HAY ASEOS a disposición del público NI PAGANDO, ¿comprende?
    En ESTE país, lo habitual es que los edificios públicos tengan aseos (además gratis), pero que los tengan.
    ¿Por qué tenemos que tomar ejemplo en otros países en cuanto al pago y no en que los haya?
    En cuanto al pago incluido en el consumo ¿sabe los impuestos que pagamos a Tráfico?

  3. También para Carmen García:
    Además, aunque quisieras aceptar irte a la calle a buscar una cafetería para usar los aseos, diluvie, haga calor infernal o lo que sea, tampoco puedes saber de qué tiempo dispones, pues los turnos no son correlativos sino que ellos se organizan por tipo de asunto a resolver o por lo que sea, y allí hay que esperar de modo totalmente pasivo a que la pantalla quiera presentar tus datos, sin saber si para ello tienes delante a 4, 14, 24 o 40 personas, y puedes perder el turno si te marchas a buscar cafeterías y dejas de mirar la pantalla como hipnotizado.
    Por eso es impresentable que el tema de los aseos no se pueda resolver dentro del edificio.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.