-
Aunque la fecha estaba fijada para el pasado 15 de septiembre, la lluvia obligó a las Peñas Festivas de Alcalá a trasladar su Romería al pasado domingo.
- Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli
Se iba a celebrar el pasado 15 de septiembre y, aunque las Peñas acudieron a los premios del Concurso de Comparsas de Ferias en el pabellón deportivo Demetrio Lozano del Val, fue este domingo cuando, con alguna ausencia debido al cambio de fechas, celebraron ¡Por fin! su Romería.
Desde primeras horas de la mañana, los peñistas fueron ocupando su espacio dando color a la explanada. Después había de todo, desde quienes montaban paelleras y sartenes para comerlo todo al momento, esparciendo apetitosos olores por la explanada a quienes directamente directamente traian cajas o fiambreras de buena comida ya cocinada
Además, las Peñas de Alcalá entregaron un cheque 412 euros de su primer vermú benéfico de Ferias a la Asociación de Expertos/as y Familiares al Cuidado del Mayor y de Personas con Daño Cerebral Adquirido (A.E.C.U.M.).
También, la Peña Los Presidiarios entregó su cheque de 400 euros a AECUM, la totalidad de lo recaudado con la venta de la Pulsera Solidaria en el Festival homenaje a ‘Er Pako’.
La concejala de Festejos María Aranguren acudió a la explanada del Val acompañada por el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, quien por cierto es peñista del Juglar, y por el concejal socialista Miguel Castillejo quien recibió felicitaciones anticipadas por su santo.
Un día de hermandad peñista donde era palpable la unidad de todos ellos. Aunque cada uno tuviese su hueco, era normal ver a peñistas de diferentes blusones juntos, comentando lo mucho que les queda por hacer durante todo el año o, simplemente, intercambiando lotería de Navidad.