Las Peñas de Alcalá celebraron por fin su Romería en la Ermita del Val

Un ambientazo durante todo el día.Tiempo para el esparcimiento entre las peñas que se hacían hueco en la explanada y colocaban sus mesas para disfrutar del sol y el buen tiempo  del  popularmente conocido como veranillo de San Miguel  junto a la ermita del Val.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Aunque la fecha estaba fijada para el pasado 15 de septiembre, la lluvia obligó a las Peñas Festivas de Alcalá a trasladar su Romería al pasado domingo.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

Se iba a celebrar el pasado 15 de septiembre y, aunque las Peñas acudieron a los premios del Concurso de Comparsas de Ferias en el pabellón deportivo Demetrio Lozano del Val, fue este domingo cuando, con alguna ausencia debido al cambio de fechas, celebraron ¡Por fin!  su Romería.

Desde primeras horas de la mañana,  los peñistas fueron ocupando su espacio dando color a la explanada. Después había de todo, desde quienes montaban paelleras y sartenes para comerlo todo al momento, esparciendo apetitosos olores por la explanada a quienes directamente  directamente traian cajas o fiambreras de buena comida ya cocinada

Además, las Peñas de Alcalá entregaron un cheque 412 euros de su primer vermú benéfico de Ferias a la Asociación de Expertos/as y Familiares al Cuidado del Mayor y de Personas con Daño Cerebral Adquirido (A.E.C.U.M.).

También, la Peña Los Presidiarios entregó su cheque de 400 euros a AECUM, la totalidad de lo recaudado con la venta de la Pulsera Solidaria en el Festival homenaje a ‘Er Pako’.

La concejala de Festejos María Aranguren acudió a la explanada del Val acompañada por el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, quien por cierto es peñista del Juglar, y por el concejal socialista Miguel Castillejo quien recibió felicitaciones anticipadas por su santo.

Un día de hermandad peñista donde era palpable la unidad de todos ellos. Aunque cada uno tuviese su hueco, era normal ver a peñistas de diferentes blusones  juntos, comentando  lo mucho que les queda por hacer durante todo el año o, simplemente, intercambiando lotería de Navidad.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook