Misa y ofrenda floral a la Virgen del Val

Este año se ha suspendido la romería por las condiciones climatológicas y la amenaza de lluvia, por lo que la misa y la ofrenda floral se han llevado a cabo en el interior del pabellón de deportes Demetrio Lozano en el Val.

Foto de Noel Viñas
  • El traslado de la Virgen desde su ermita se ha llevado a cabo a las 11.40 portando a la imagen en una furgoneta.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

En la mañana de este domingo día 15 de septiembre se ha llevado a cabo la tradicional misa y la ofrenda floral a La Virgen del Val con motivo de las Fiestas del Val. Cáritas Diocesana de Alcalá de Henares anunciaba a través de su perfil en Twitter la suspensión de su paella solidaria, prevista para ese mismo día por motivos metereológicos  (fuertes vientos y lluvia). «En breve confirmaremos la posibilidad de trasladarla a otra fecha próxima», anunciaban.

La misa daba comienzo a las 12.00 de la mañana presidida por el Obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plá y con cientos de asistentes que han llenado el interior del pabellón. Entre ellos asistían la teniente alcalde  María Aranguren y el concejal Miguel Castillejo por parte del PSOE, Miguel Ángel Lezcano, Teresa Obiol, Susana Ropero y Julián Cubilla por parte del grupo municipal de  Ciudadanos, Judith Piquet, Esther de Andrés, Marcelo Isoldi y Javier Villalbilla, en representación del grupo municipal  del Partido Popular y Javier Moreno junto con Antonio Villar por parte del grupo municipal de  VOX.

Tras la ofrenda floral a la Patrona de Alcalá, que por parte del ayuntamiento realizó la jefa ce protocolo,  y la tradicional misa, se ha llevado a cabo la entrega de premios a las comparsas que desfilaron en este fin de Ferias y Fiestas 2019.

El primer premio ha sido otorgado a la Asociación Humildad y Fe con su comparsa Aladin; el segundo premio ha sido para la Peña El Juglar con «sincronizados», el tercer premio a la Peña Los Reincidentes con «coco», el cuarto premio ha sido para la Peña Los Jardineros por su «fiesta playera en el chiringuito de verano» y el quinto para la Peña Los Vikingos y su comparsa «Vikingos 25 años contigo».

A su vez, se ha hecho una mención especial a la Hermandad Jesús Despojado por su comparsa «UP» y a la Asociación Cultural Los Pichis con «Alicia en el País de las Maravillas » por su participación y por su gran nivel.

Los premios han sido entregados por los concejales María Aranguren, Miguel Castillejo Patricia Sánchez  y Manuel Lafront. El jurado de este año 2019 lo han formado Ángel García Canalda, Presidente de la Asociación de Belenistas; Matías Rubio, Presidente de la Casa Regional de Aragón; Miriam Vega, periodista de PUERTA DE MADRID y Juan de Luz, miembro de la Coordinadora de Peñas de Alcalá de Henares.

Tras la entrega de premios, se ha procedido al traslado de la Virgen desde el Pabellón deportivo hasta su Ermita ya que en esos momentos, la lluvia ha dado una tregua. Una vez en la Ermita de El Val se han nombrado cofrades honoríficos numerarios al Suboficial Mayor de la BRIPAC, Don Juan Antonio Pérez Ferrete y a su General Don Héctor García Cuevas.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.