- Los Presidiarios organizaron este primer festival homenaje en memoria de Paco Marchena, compañero fallecido el pasado 2018.
- Crónica de Noel Viñas con fotos remitidas por la Peña de Los Presidiarios
El festival se llevó a cabo en la zona de las peñas del recinto ferial y tuvo un fin solidario ya que, Los Presidiarios recogieron alimentos en su carpa durante toda la jornada. La totalidad de lo recaudado con la venta de la Pulsera Solidaria, lo donaron además a la asociación AECUM.
Este Festival sorprendió a todos con el gran escenario que instaló la Sala Óxido de Guadalajara. Los cuatro grupos que participaron fueron Tutanpakers, Stafas junto con Vagos Permanentes y No Konforme.
En primer lugar, la actuación de los Tutanpakers. Grupo de cinco componentes y liderado por la voz de la hermana de Paco consiguió calentar el ambiente del recinto ferial donde se encontraban cientos de personas.
A continuación, Stafas grupo madrileño que se ganó a los asistentes; en tercer lugar los alcalaínos Vagos Permanentes con las inconfundibles voces de Mireya y Aaron que consiguieron hacer bailar al ritmo de ska y rock a los allí presentes.
Para cerrar este festival, el punk – rock de No Konforme. Grupo de vallecas que cerraron con sus letras reivindicativas.