Mejora de los accesos y aparcamiento de la Ciudad Deportiva El Juncal y la Casa de Hippolytus

Hace pocos días terminaron las obras realizadas por el Ayuntamiento en los accesos a la Ciudad Deportiva Municipal del Juncal y el yacimiento romano de Complutum. Las obras han supuesto una inversión de 386.845,12 €, financiados al 50% entre el Ayuntamiento y los fondos europeos FEDER-EDUSI.

Imagen remitida por el ayuntamiento
  • La obra ha generado 123 plazas de aparcamiento para vehículos y 4 para autobuses

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que “el resultado de esta obra es muy satisfactorio: hemos conseguido generar un acceso común a la Ciudad Deportiva y al yacimiento mucho más agradable y accesible, además de un aparcamiento asfaltado, lo que significa que por fin hemos podido cambiar lo que llevaba décadas siendo un aparcamiento con polvo y barrio”.

De esta forma –según Rodríguez Palacios- seguimos viendo el resultado del esfuerzo comenzado en el anterior mandato de inversiones y reforma de espacios públicos”.

Para el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, “gracias a este proyecto hemos conseguido mejorar notablemente los accesos, el aparcamiento, la iluminación y, en definitiva, el entorno de dos instalaciones muy importantes para la ciudad”.

Fotos remitidas por el ayuntamiento

Gracias a esta reforma, se consiguen 123 plazas de aparcamiento, de las cuales 4 son accesibles, 3 para familias, y 4 disponen de preinstalación de recarga para vehículos eléctricos. Además, también se han generado 4 plazas de aparcamiento para autobuses de turistas y/o equipos deportivos.

Los accesos a ambas instalaciones se han reordenado para mejorar la coexistencia entre la Ciudad Deportiva y el yacimiento romano, priorizando el acceso de peatones, ciclistas y usuarios del transporte público. Asimismo, se han generado recorridos peatonales accesibles con señalización mediante pavimentaciones podotáctiles.

En las próximas semanas, cuando las condiciones climáticas lo aconsejen, se realizarán las plantaciones arbóreas que incluirán, en el recinto de la Casa de Hippolytus, árboles y arbustos representativos de la jardinería romana.

Por otra parte, también se ha renovado y reforzado la red de saneamiento, instalado una nueva iluminación LED y nueva red de riego.

La superficie total de actuación ha sido de 7.227 metros cuadrados, de la cual 3.059 metros cuadrados se han destinado a aparcamiento de vehículos ligeros, 1.297 metros cuadrados a viales de acceso rodado y peatonal de la Ciudad Deportiva y al yacimiento romano Casa Hippolytus, 2.071 metros cuadrados a espacio de recepción y carga y descarga de autocares, y 348 metros cuadrados a zonas ajardinadas.

publicidad
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.