Isabel Díaz Ayuso vuelve al ferial un año después ya como presidenta de la Comunidad de Madrid

La flamante presidenta de la Comunidad de Madrid mantendrá este jueves un encuentro con afiliados en la caseta de los populares alcalaínos en el recinto ferial. La cita a las 20.30 horas.

Foto de Ricardo Espinosa
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid en la Caseta del PP del Recinto Ferial

Según anuncia el PP de Alcalá, Isabel Díaz Ayuso  visita esta tarde la Caseta que los populares han instalado en el recinto ferial para mantenter un encuentro con afiliados. Lo hace un año después de que el 30 de agosto del año pasado, la ahora presidenta de la Comunidad de Madrid formara parte de la comitiva que acompañaba a Pío García Escudero, a la sazón  presidente del Partido Popular de Madrid y del Senado. Isabel Díaz Ayuso era por aquel entonces  portavoz del Partido Popular de Madrid y Ángel Garrido, Presidente de la Comunidad de Madrid.

Foto de Ricardo Espinosa

Mucho han cambiado las cosas desde entonces, hace 12 meses exactos. Ángel Garrido ya no es presidente de la Comunidad de Madrid, y tras su paso a Ciudadanos ahora forma parte del gobierno de Ayuso como Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras. La ex-senadora Rosa Vindel ya no preside la Junta Gestora de los populares alcalainos, y Victor Chacón ya no es portavoz municipal, tras las elecciones de mayo en que fue sustituido por Judith Piquet que sorpresivamente encabezada la lista de Partido Popular en Alcalá de Henares, con una lista renovada de la que solamente se mantenía el incombustible Marcelo Isoldi.

La polémica AvalMadrid

Isabel Díaz Ayuso tras el Consejo de Gobierno celebrado este 27 de agosto. Foto de la Comunidad de Madrid

Díaz Ayuso visita nuestra ciudad en medio de la polémica  por un aval polémico y fallido que dio a su padre , que medió por la empresa familiar cuando ya estaba en política. Las irregularidades del ente, y el aval al padre de Díaz Ayuso, han tenido reflejo en el ámbito político. El PSOE, Más Madrid y Podemos pedirán una comisión de investigación conjunta sobre Avalmadrid en la Asamblea.

La candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, fue investida presidenta de la Comunidad de Madrid el pasado 14 de agosto con 68 votos a favor, ninguna abstención y 64 votos en contra, gracias al apoyo de Ciudadanos, con el que después de largas negociaciones alcanzó un acuerdo de Gobierno de coalición, y al apoyo también de Vox, que aceptó facilitar este Gobierno manteniéndose en la oposición.

Se da la circunstancia de que Pedro Irigoyen, uno de los doce consejeros que el Banco de España pretende multar por la mala gestión de Avalmadrid, se incorpora al gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso  como director general de recursos humanos de la Consejería de Justicia, tal y como publica el portal de transparencia y como ha adelantado la Cadena Ser. Es la consejería que ocupa el juez condenado por conducir ebrio Enrique López.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.