-
Hasta que se convoquen elecciones internas la presidencia en funciones recae en el concejal Javier Villalvilla
Vino para seis meses y ha estado dos años. Rosa Vindel fue designada el 29 de junio de 2017 por Cristina Cifuentes, por aquel entonces presidenta regional del PP, como presidenta de la gestora para sacar al PP de Alcalá de la crisis en que se vió sumido el partido tras la dimisión de Javier Bello, hasta la convocatoria de la Asamblea Local cuya fecha debería haber fijado el Comité Ejecutivo del PP de Madrid” tal y como se explicaba entonces.
Pero los meses seguían pasando y Rosa Vindel continuaba siendo presidenta de la comisión gestora del PP en Alcalá contra sus deseos y en una situación de crisis a nivel nacional que en nada contribuía a solucionar los problemas internos del PP complutense.
La realidad es que por los problemas propios de crisis en Alcalá, y los que afectan al PP en general es que a día de hoy el partido en Alcalá está peor que cuando llegó. Y los problemas en local no están ni mucho menos solucionados con una profunda división y un goteo constante de pérdida de afiliados y votos.
Por lo pronto el nuevo PP dirigido por Pablo Casado no contó con Rosa Vindel para ser candidata nuevamente al Senado en las elecciones del 28 de abril, Por lo que la todavía presidenta de la gestora del PP de Alcalá se despidió de la cámara alta después de casi treinta años. Además el nombramiento de Judith Piquet como candidata del PP a la alcaldía no lo propuso la junta gestora PP para ratificarlo la dirección regional. Es mas, Rosa Vindel permaneció ajena a ese nombramiento, que fue decidido en la segunda planta de la sede del PP de Madrid en la calle Génova.
Su sustituto es el concejal Javier Villalvilla, un hombre de partido con talante conciliador y que no quiere hacer ruido externo porque para él “lo importante es que mejore la situación interna y que pueda haber elecciones en el PP complutense”.