Dimite la ex-senadora Rosa Vindel como presidenta de la junta gestora del PP de Alcalá

Según ha podido saber ALCALÁ HOY por fuentes cercanas al Partido Popular, el pasado 24 de junio Vindel presentó su dimisión como presidenta de la gestora, exactamente dos años después de su llegada y sin lograr el objetivo que la dirección del PP de Madrid le encomendó.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Hasta que se convoquen elecciones internas la presidencia en funciones recae en el concejal Javier Villalvilla
El PP de Alcalá entregó su «Popular del año 2017» a Pablo Casado

Vino para seis meses y ha estado dos años. Rosa Vindel  fue designada el 29 de junio de 2017 por Cristina Cifuentes,  por aquel entonces presidenta regional del PP, como presidenta de la gestora para sacar al PP de Alcalá  de la crisis en que se vió sumido el partido tras la dimisión de Javier Bello, hasta la convocatoria de la Asamblea Local cuya fecha debería haber  fijado  el Comité Ejecutivo del PP de Madrid» tal y como se explicaba entonces.

Pero los meses seguían pasando y Rosa Vindel continuaba siendo presidenta de la comisión gestora del PP en Alcalá contra sus deseos y en una situación de crisis a nivel nacional que en nada contribuía a solucionar los problemas internos del PP complutense.

La realidad es que por los problemas propios de crisis en Alcalá,  y los que afectan al PP en general es que a día de hoy el partido en Alcalá está peor que cuando llegó. Y  los problemas en local no están ni mucho menos solucionados con una profunda división  y un goteo constante de pérdida de afiliados y votos.

Por lo pronto el nuevo PP dirigido por Pablo Casado no contó con Rosa Vindel para ser candidata nuevamente al Senado en las elecciones del 28 de abril, Por lo que  la todavía presidenta de la gestora del PP de Alcalá se despidió de la cámara alta después de casi treinta años. Además el nombramiento de Judith Piquet como candidata del PP a la alcaldía no lo propuso la junta gestora PP para ratificarlo la dirección regional. Es mas, Rosa Vindel permaneció ajena a ese nombramiento, que fue decidido en la segunda planta de la sede del PP de Madrid en la calle Génova.

Javier Villalvilla a la derecha de la foto, durante una visita de Pedro Rollán en abril. de este año. Foto de Pedro Enrique

Su sustituto es el concejal Javier Villalvilla, un hombre de partido con talante conciliador y que no quiere hacer ruido externo porque para él «lo importante es que mejore la situación interna y que pueda haber elecciones en el PP complutense».

 

 

publicidad
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook