-
«La plaza de Cervantes va a recuperar este año el esplendor que el año pasado no tuvo por tener en ella las casetas y materiales de obra», afirmó María Aranguren.
- Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli
Bajo el patrocinio de la empresa Mahou y desde el viernes 23 de agosto y hasta el sábado 2 de septiembre, diez establecimientos locales se encuentran instalados en la plaza de Cervantes: Mi niña Lola, Hotel Bedel, Panam, Pub 20 de abril, El reencuentro, Las Cuadras de Rocinante, Casa Jacinto, El paseo, Taberna de Rusty y Pan de cristal.
Este año, como principal novedad está el cambio de ubicación a la plaza de Cervantes (lateral del Casino) de nueve de las diez casetas. La última estará en la plaza del Mercado.
Con precios que van de 2,5 euros los refrescos y la cerveza, hasta los 10 euros el mini de combinado, todos los participantes comparten una única lista de precios, así como el hilo musical para no interferirse unos a otros.
Además, y como cada año, La Cueva de Antolín vuelve a instalar sus barras exteriores para celebrar su ya tradicional Feria de la Gamba en la calle Libreros.
De hecho la Feria de Día vuelve a la plaza de Cervantes en lugar de celebrarse como el año pasado en la calle Libreros. En la feria de día este año como novedad, se realizará en ella una campaña de ferias sostenibles, en colaboración con la Concejalia de Medio Ambiente.
Se van a tomar medidas para reducir la generación de residuos de vidrio y plástico de tal manera que se van a repartir 12.000 vasos reutilizables al precio de 1 euro, que se reintegrarán al devolver el vaso».