El Nantes de la Liga Francesa ficha al futbolista alcalaíno-peruano Cristian Benavente

El posible nuevo equipo de Cristian Benavente es conocido como ‘Los Canarios’. Nantes terminó en el puesto 12 de la pasada Ligue 1 y tienen aspiraciones de superar su participación esta temporada por lo que necesitan refuerzos en el ataque. El jugador que nació en la ciudad complutense y fue formado en el Real Madrid es el elegido.

  • Cristian Benavente nació en Alcalá de Henares en 1994 pero optó por pertenecer a la selección peruana en todas sus categorías.

El diario Ouest-France reveló este sábado que Cristian Benavente sería el nuevo refuerzo del Nantes de la Ligue 1 de Francia. Según informó el diario francés, el jugador hispano-peruano tiene todo listo para dejar Pyramids de Egipto, que ya no lo consideraba en sus planes. El jugador  pasó los exámenes médicos este  lunes y el club ejercerá la adquisición del futbolista por medio de un préstamo con opción a compra.

Cristian Benavente ha defendido en su carrera las camisetas del Real Madrid Castilla, MK Dons de Inglaterra y Sporting Charleroi de Bélgica, donde fue su máxima figura.

Su llegada al Pyramids FC en 2018 sorprendió al técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, quien ya no lo consideró para jugar la última Copa América.

Eurosports informó hace unas semanas que la razón de la decisión de su venta no venía por la parte futbolística, sino por el alto salario del jugador y la salida de Turki Al-Sheikh, que ha obligado al Pyramids FC a recortar sus gastos, pues el árabe retiró sus inversiones en el club egipcio.

Mensajes de labor social

 

Cristian Benavente ha destacado también por sus mensajes de labor social durante sus vacaciones en el fútbol africano. El jugador de la selección peruana se sumó a la campaña contra la violencia infantil, organizada por UNICEF.

‘Bena’ es uno de los íconos del fútbol peruano actual, por lo que no dudó en tomar esta iniciativa y dar el ejemplo a todos los padres del país, quienes tienen que rechazar todo tipo de violencia.


«Hoy me uno a la barrera contra la violencia y necesito que tú también te unas, para lograr que niñas, niños y adolescentes crezcan sanos, felices y sin violencia» detalla el video grabado por Cristian Benavente.

 

publicidad
B-ayto-culturaenlamuralla-julio2020
B-ayto-alcinedeverano-julio2020
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook