- Cristian Benavente nació en Alcalá de Henares en 1994 pero optó por pertenecer a la selección peruana en todas sus categorías.
El diario Ouest-France reveló este sábado que Cristian Benavente sería el nuevo refuerzo del Nantes de la Ligue 1 de Francia. Según informó el diario francés, el jugador hispano-peruano tiene todo listo para dejar Pyramids de Egipto, que ya no lo consideraba en sus planes. El jugador pasó los exámenes médicos este lunes y el club ejercerá la adquisición del futbolista por medio de un préstamo con opción a compra.
Cristian Benavente ha defendido en su carrera las camisetas del Real Madrid Castilla, MK Dons de Inglaterra y Sporting Charleroi de Bélgica, donde fue su máxima figura.
Su llegada al Pyramids FC en 2018 sorprendió al técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, quien ya no lo consideró para jugar la última Copa América.
Eurosports informó hace unas semanas que la razón de la decisión de su venta no venía por la parte futbolística, sino por el alto salario del jugador y la salida de Turki Al-Sheikh, que ha obligado al Pyramids FC a recortar sus gastos, pues el árabe retiró sus inversiones en el club egipcio.
Mensajes de labor social
Cristian Benavente ha destacado también por sus mensajes de labor social durante sus vacaciones en el fútbol africano. El jugador de la selección peruana se sumó a la campaña contra la violencia infantil, organizada por UNICEF.
‘Bena’ es uno de los íconos del fútbol peruano actual, por lo que no dudó en tomar esta iniciativa y dar el ejemplo a todos los padres del país, quienes tienen que rechazar todo tipo de violencia.
¡Gracias #CristianBenavente @CBBDix por tu mensaje!
«Hoy me uno a la #BarreraContraLaViolencia y necesito que tú también te unas, para lograr que niñas, niños y adolescentes crezcan sanos, felices y sin violencia»
► https://t.co/aLZ43bffn3 pic.twitter.com/4HjesV9DLg— UNICEF Perú (@UNICEFperu) August 2, 2019
«Hoy me uno a la barrera contra la violencia y necesito que tú también te unas, para lograr que niñas, niños y adolescentes crezcan sanos, felices y sin violencia» detalla el video grabado por Cristian Benavente.