Parque Juan de Austria ¿Cuánto tiempo más vamos a tener que estar sufriendo los vecinos y vecinas esta situación?

Les escribimos para hacerles llegar y que por favor publiquen lo que muchos vecinos de la Calle Camino de la Esgaravita que dan al nuevo Parque Juan de Austria de Alcalá de Henares tenemos que sufrir cada noche.

Foto de Pedro Enrique
  • Remitida por Daniel J.R. en nombre de vecinos del Parque Juan de Austria
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli ( domingo 14 de julio ) para ALCALÁ HOY

Hasta las 5 de la mañana, prácticamente todas las noches,  no podemos dormir debido al vandalismo que provocan chavales de distintas edades: desde botellones (con voces, rotura de botellas en pleno parque, etc), pasando por rotura de elementos del parque lanzando piedras de grandes dimensiones (farolas, juegos de los más pequeños), motocicletas y bicicletas pasando por las calles a altas horas de la madrugada, dando voces, jugando chavales mayores de forma abrupta y descontrolada y dando gritos en los columpios de los más pequeños, etc.

El parque lleva aproximadamente un mes inaugurado y varios vecinos ya han ido a la Policía a denunciarlo, incluso tienen que llamar casi todas las noches a la Policía para que acudan (por cierto, con un largo tiempo de repuesta por parte de ésta de entre 35 minutos y 1 hora y encima, cuando llegan ni toman datos ni nada por lo que a la noche siguiente vuelven las mismas personas), ya que no pueden dormir, lo que les provoca estados de estrés y ansiedad.

Además, esto conlleva un peligro añadido a la mañana siguiente para los chavales que van a jugar a los columpios, ya que estos están llenos de cristales rotos como se puede ver en las imágenes y se pueden cortar y provocar problemas mucho mayores. ¿Cuánto dinero le está costando al Ayuntamiento todos estos desperfectos ocasionados? Ya que tiene que acudir la Policía, tienen que limpiar a la mañana siguiente, reponer todo lo que rompen, etc.

Exigimos que, al igual que ocurre en la vecina Torrejón de Ardoz (por ejemplo en el reciente parque de Chile que expresamente lo han vallado para que se respete por la noche la tranquilidad de los vecinos y vecinas, pero que no es una excepción ya que vallan todos los parques), este parque sea vallado urgentemente y se instalen cámaras de seguridad y se abra, como ocurre con otros de Alcalá (como el Parque de Los Sentidos o el Parque de la calle Santander) en un horario normal para que todo el mundo lo disfrute pero se cierre por las noches para que así se respete el descanso vecinal, se eviten botellones, destrozo de mobiliario urbano y juegos con piedras, gritos, peleas, y problemas de salud entre los vecinos.

Por favor, ruego su publicación ya que los y las vecinos y vecinas vamos a hacer todo lo posible para mejorar esta situación y agradecemos vuestra ayuda.

publicidad
B-ayto-maraton2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

8 Comentarios

  1. Efectivamente habria que cerrarlo y tomar medidas de civismo con multas grandes para que los jovenes fueran conscientes de lo que valen las cosas y que el dinero no crece de los arboles. La casualidad es que la mayoria de los parques que estan cerrados son en el ensanche, casualidad??, porque el parque tierno galvan, manuel azaña, etc.. nada de nada. Ya no hablemos de la policia que cuando les llamas para casos asi es como vale vale ya iremos si podemos, y para los que se rien de la policia tipo les cogen datos y cuando se van vuelven con la misma,multa en el momento, ya veras como asi apreden.

  2. Vecinos de Gilitos, actualmente en obras, pedimos insistente al ayuntamiento que no pongan mesas de picnic en el parque ya que incluso sin ellas hay botellón y luego nos lanzan las botellas y basuras hacia nuestras casas, con el peligro de q algún día ocurra alguna desgracia. Ruidos hasta altas horas, basura, botellón…ya que están de obras y el parque está desde hace años con vallado y puertas,CIERREN EL PARQUE POR LAS NOCHES.

    • Tampoco es pa tanto. Pero claro los pijitos mimados que os creéis marqueses q vivís en la moraleja pues… Así os pasa. Dejad disfrutar a la gente que ya tendréis todo el invierno para moriros del asco

  3. ESO ES!!! QUE LO CIERREN A PARTIR DE LAS 12H COMO DEBERIAN CERRAR TODAS LAS TERRAZAS DE LOS BARES QUE ESTAN DEBAJO DE LAS CASAS USANDO SUELO PUBLICO
    TENEMOS UN BAR DEBAJO DE CASA Y EN VERANO ES IMPOSIBLE DESCANSAR. TIENES QUE TENER LAS VENTANAS CERRADAS TODA LA NOCHE HASTA QUE SE VAN LOS CLIENTES. PERO CLARO ESO DA MUCHO DINERO A NUESTRO AYTO.

    • No es una cuestión de votar a otro partido. En la plaza de Carlos I Durante años sufrimos el botellón diario y nadie hizo nunca nada. Ni Bartolo ni los actuales. Es más, ahora ponen el cartelito de «juega respetando»….pero es que somos idiotas? Quién juega respetando? Estamos condenados a sufrir el botellón y los pelotazos de los niños con los padres a su lado mirando para otro lado porque vivimos en un mundo en el que la educación ya no existe y los políticos no se atreven a hacer cumplir la ley por miedo a perder votos.

  4. bueno no os preocupéis mucho, quedan unos tres años y medio para que lo tengan en cuenta, mas o menos unos meses antes de las próximas elecciones
    ahora vas y los votas!!!

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.