Abierto parcialmente el Parque Juan de Austria para facilitar el tránsito de los vecinos y vecinas

El Ayuntamiento ha efectuado una recepción parcial, al igual que se ha hecho con otras obras públicas de la ciudad y para las próximas semanas está prevista la recepción definitiva.

Foto de Ricardo Espinosa
  • El Parque Juan de Austria se abrió  el pasado 24 de mayo parcialmente con el objetivo de facilitar el tránsito de los vecinos y vecinas a través del mismo.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

La mayor parte del parque , prácticamente todo menos el aparcamiento, ya está abierto y es utilizable.  ALCALÁ HOY visitó este parque este miércoles 29 de mayo, y pudimos ver  a los niños del barrio jugando en el área infantil,  y vecinos disfrutando de el resultado de la obras e incluso algún perro estrenando la nueva zona canina.

El parque dispone de tres zonas diferenciadas. La de aparcamiento está más cerca de la calle José Caballero (la de Correos). La de juego y ocio está en el centro, más alejada de los bloques de viviendas para minimizar dentro de lo posible el ruido en las casas. Y más cerca de estas, y separadas por unas lomas artificiales, zonas de descanso con sombra abundante, ideal para las tardes de verano.

También llama la atención una zona azul que dispone de unas fuentes en el suelo para los más pequeños que se activan al paso, ideal para jugar en verano, y que comenzarán a funcionar cuando apriete el calor. Junto a ella, una zona de arena pensada para que se pueda instalar la Hoguera de San Juan, que cada año se organiza en este espacio de Alcalá en el mes de junio. Y dominando el parque por su zona norte una gran pérgola  para la celebración de  todo tipo de actos.

El aparcamiento que estará terminado en dos o tres semanas, tendrá capacidad para 105 vehículos, lo que junto a las cerca de 77 plazas de aparcamiento ganadas en el camino de la Esgaravita, aliviará la difícil situación del barrio. El equipo municipal ya ha anunciado que está estudiando para la próxima legislatura la ampliación de más plazas mediante aparcamientos para residentes.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.