Procesión del Sagrado Corazón de Jesús en Alcalá de Henares

Ayer domingo 30 de junio de 2019 volvió a salir a las calles del centro histórico de Alcalá de Henares la procesión del Sagrado Corazón de Jesús, que este año celebra su centenario, con salida desde el Convento de las Madres Agustinas de la calle Gallo.

Foto de Noel Viñas
  • El acompañamiento musical, de nuevo corrió a cargo de la Agrupación Musical La Columna de Alcalá de Henares.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

El domingo 30 de junio de 2019 volvió a salir a las calles del centro histórico de Alcalá de Henares la procesión del Sagrado Corazón de Jesús, con salida desde el Convento de las Madres Agustinas.

La procesión del Sagrado Corazón de Jesús está organizada por el Apostolado de la Oración de Alcalá de Henares movidos por su gran devoción al Corazón de Jesús que se celebra el domingo posterior al segundo domingo de Pentecostés, aunque su festividad es el viernes anterior. Su sede se encuentra en la parroquia de Santiago Apostol, si bien la comitiva procesionaria sale desde el Monasterio de las RRMM Agustinas.

La marcha procesionaria arrancó a las 20:00 horas del Convento de las Madres Agustinas en la c/ Gallo nº 2, con un calor cercano a los 38 grados propios de la ola de calor que hemos vivido durante todo el fin de semana.

El recorrido pasó por las calles Carmen Calzado, Cerrajeros, Ramón y Cajal, Cervantes, Santiago, San Juan, plaza de los Santos Niños, calle Escritorios y final de nuevo en el Convento de las Madres Agustinas en la calle Gallo nº 2 y en el cual no se contó con representación política alguna del consistorio.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.