«La historia de un robo»: el vecindario de los Gorriones denuncia la retirada masiva de sus vehículos por la grúa

Un grupo de afectados de la barriada de los Gorriones por la carrera del orgullo LGTBQ+ el pasado día 15 de junio presentará una reclamación conjunta al ayuntamiento por la retirada de sus vehículos aparcados y posterior denuncia con multa. 

Foto de Pedro Enrique
  • De hecho en el barrio de los Gorriones y en la Nueva Rinconada se han puesto carteles a fin de organizar al grupo y presentar  la reclamación conjunta, ya que los afectados aseguran que no había señalización de prohibición de aparcamiento.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

Un grupo de personas afectadas por la carrera Jóvenes  por la Diversidad Color Room Alcalá de Henares, celebrada el sábado 15 de junio y programada dentro de las actividades del Orgullo LGTBQ+ promovidas por el ayuntamiento de Alcalá, se está organizando con el objetivo de presentar una reclamación conjunta a la institución municipal por la retirada de sus vehículos aparcados en la Ronda Fiscal y en el aparcamiento del auditorio Paco de Lucía, por donde transcurrió la carrera, y la multa que están obligados a pagar, tras la denuncia que recibieron.

Alguno de los sancionados se han quejado de que la retirada de su coche con la grúa y la sanción les supone un gasto enorme en estos momentos y mas teniendo en cuenta que los vecinos de ese  barrio, lo Gorriones, no son precísamente de los que mayor renta tienen en Alcalá, sino más bien todo lo contrario.

Por eso y porque aseguran que no había señalización de prohibición es por lo que han decidido presentar esta  reclamación a fin de que les sea devuelto el dinero ya pagado o se  les retire la denuncia.

«La historia de un robo»

ALCALÁ HOY se acercó este viernes hasta la barriada de los Gorriones para conocer de primera mano los motivos de esta reclamación. Allí nos encontramos con los promotores de esta reclamación Inmaculada García del Valle, José Manuel Romero Gil, Daniel Romero Vallejo, José Luis Minguillón y Juan Francisco Santa María Sánchez, algunos de los cerca  de veinte miembros del grupo de washapp que han creado para organizarse, que nos explican lo sucedido.

Básicamente que el día 14 de junio hacia las 10 de la tarde-noche aparcaron sus vehículos en la zona, Ronda Fiscal y entorno del auditorio Paco de Lucía, sin que a esa hora existiese señalización alguna. «Al entrar a la calle Ronda Fiscal vemos que hay unas señales temporales dirección al auditorio, lo cual no  llaman la atención puesto que son bastante comunes por temas de poda de árboles, no obstante al conocer como va aquí el tema de las grúas presto especial atención en la ubicación de las mismas y compruebo que solo es dirección auditorio y hacia la dirección contraria es decir el otro lado de la calle no hay», nos relata Inmaculada.

«Una vecina de la zona asegura que vieron a personal municipal sacar señalizaciones temporales de contenedores de la zona, las cuales no puedo confirmar a que zonas pertenecían, pero si puedo confirmar que fue en plena hora del evento», nos informa Inmaculada.

Un  relato similar nos hacen el resto de lo vecinos afectados que nos muestran las zonas donde cada uno de ellos aparcaron sin señalización alguna a las diez de la noche del día 14 de junio, tanto en Ronda Fiscal como en el entorno del auditorio, excepto José Manuel Gil que aparcó su coche el día 13 de junio.

Los afectados no entienden que para un acto como este, dejando claro que no es por que fuera un evento del programa LGTBQ+,  se prohibiera el estacionamiento en las dos vias de Ronda Fiscal y en parte del entorno del auditorio Paco de Lucía, que por cierto tiene un único acceso, enfatizan los vecinos, «por lo que hubiera bastado una única señalización».

Hasta 150 vehículos fueron retirados por la grúa

«Al comprobar que mi vehículo ya no se encontraba donde lo dejé, pregunto a un policía local y me hacer saber que mi auto  está en el depósito y me confirma que efectivamente la señalización es pésima» nos explica Inmaculada.

» Con mi shock momentáneo me desplazo hasta el deposito, le cuento la misma retahíla al funcionario de allí y me comenta que algo raro hay desde luego ya que el número de vehículos retirados es masivo y carente de sentido ya que un ciudadano puede haber pasado inadvertidas las señales o ignorarlas o casos varios, pero que tantos no tiene lógica».

«Pago 193.60 euros del depósito, y me dan una multa de 200 euros  (100 si hago pronto pago ).  Les comento que cual son mis opciones y básicamente me dicen que ponga una reclamación al ayuntamiento,  la cual me adelanta que será básicamente para nada, ya que el ayuntamiento tiene un acta levantada sobre esa señalización temporal y no hay manera de demostrar ni a qué hora se puso esa señalización ni día ni nada y siempre prevalece la veracidad de un organismo público».

¿Es posible que todos los vecinos con los que he tenido la fortuna de hablar declaremos exactamente lo mismo?

Reclamación conjunta dirigida al ayuntamiento

Aviso para las personas afectadas por la retirada de vehículos del sábado 15 de Junio. Coches aparcados en Ronda Fiscal y aparcamiento del Auditorio donde no había señalizaciones.

Interesados ponerse en contacto en estos teléfonos: José L. : 679.95.90.44 (mañanas) | Isabel:  625.49.85.77 (17:00 a 20:00) | Inma: 639.96.73.99 (17:00 a 20:00)

publicidad
B-ayto-maraton2019
C-ayto-programacion-teatro-salon-cervantes-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. En nombre de la asociación de vecinos Reyes Católicos queremos transmitir nuestra solidaridad y apoyo a los vecinos y además estaremos encantados de colaborar con ellos realizando todas las gestiones que estén en nuestras manos para el esclarecimiento de los hechos y que el caso de que existiera vecinos que sus vehículos hubieran sido injustamente denunciados y/o retirados por la grúa, denunciaremos esta situación colaborando con ellos en todo lo que necesiten.
    A sí mismo queremos recordar que esta asociación de vecinos siempre está dispuesta a colaborar con los vecinos en sus justas reivindicaciones, siempre que las misma sean llevadas a cabo con educación y respeto hacia las instituciones, así como hacia las personas encargadas de dichas instituciones, lo que no haremos será participar en juegos políticos alimentados por egos personales e interés propios.

  2. Para mí el problema va mucho más lejos. Cada vez resulta más insoportable el bombardeo de carreras, actividades deportivas o lúdicas y similares con las que nos torturan a los ciudadanos un día sí y otro también. Si quieren correr, lo lógico es que lo hagan por donde el trastorno sea mínimo, y siempre bajo un control que limite estas actividades a una cantidad, una frecuencia y una extensión razonables.
    Puesto que la calle es de todos, habrá que intentar evitar que quede secuestrada por alguien en particular. No estoy pidiendo que se impidan este tipo de actividades, sino simplemente que se regulen y se controlen dentro de cierta lógica.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.