Lidia Rodríguez y Sergio Galán: a defender título en México

La alcalaína  Lidia Rodríguez y el sanfernandino  Sergio Galán representarán a España en el Campeonato Iberoamericano de Karate que se celebrará en Cabo San Lucas (México) del 18 al 21 de julio. Ambos son los vigentes campeones de este torneo, que este año celebra su tercera edición (el año pasado se celebró en Santiago de Chile).

  • Galán y Rodríguez son los vigentes campeones de este torneo.

La Federación Española los ha convocado hoy junto con otros ocho competidores. Galán será el único representante español en la modalidad de kata masculino, mientras que en kata femenino, además de Rodríguez, también acudirá su compañera del Equipo Absoluto de Kata Femenino Raquel Roy.

El resto de la Selección Española que acudirá al Iberoamericano está compuesta por cinco competidores en la modalidad de kumite masculino y dos en femenino. Los tres únicos componentes de la Selección Absoluta que viajarán a México serán Galán, Roy y Rodríguez.

Lidia (22 años) es, además de campeona Iberoamericana, la actual campeona del mundo en categoría Sub21 y, junto con Raquel Roy y Marta Vega, subcampeona del Mundo y campeona de Europa en categoría absoluta.

Sergio (23 años) es el vigente campeón Iberoamericano, y subcampeón del Mundo y campeón de Europa (2016, 2017 y 2018) en kata por equipos, también en categoría absoluta.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.