El centro de Salud Mental Puerta de Madrid en situación crítica

El equipo del Centro de Salud Mental Puerta de Madrid de Alcalá de Henares considera necesario y urgente trasmitir la situación crítica en la que queda la población atendida por este dispositivo dada la tardanza en la renovación del contrato de la única trabajadora social de este equipo. "Nos parece una tardanza inexplicable e inadmisible".

Foto de Pedro Enrique
  • Remitida por el equipo de Salud Mental Puerta de Madrid de Alcalá de Henares
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Han pasado ya 21 días en espera de la formalización de un contrato que no se llega a materializar, por un supuesto error administrativo,  lo que supone un perjuicio para los usuarios, para la trabajadora, para el equipo y para el Servicio; así como el incumplimiento de los objetivos del Plan de Salud Mental y un agravio comparativo respecto a otras zonas de Alcalá de Henares.

El impacto de este retraso en el Centro de Salud Mental, que nos parece de todo punto intolerable, está siendo muy gravoso, ya que ha dejado sin asistencia a un gran número de personas aquejadas de trastorno mental grave, en situación socioeconómica de gran vulnerabilidad, y que precisa una atención integral tanto desde el punto de vista sanitario como social.

La ausencia de esta figura profesional deja sin atención situaciones de menores en riesgo o personas con problemática psiquiátrica que quedan en situación de calle, por mencionar algunos ejemplos especialmente sensibles. En un centro de salud mental el papel de la trabajadora social es tan relevante como el de psiquiatría, psicología y enfermería.

Todo ello está creando mucha inestabilidad en la población atendida en esta parte del distrito, que coincide con una de las zonas más empobrecidas de Alcalá, el barrio Polígono Puerta de Madrid, conocido popularmente como El Lianchi, con altos niveles de paro, escasez de recursos, violencia, drogas, y exclusión social.

 

 

 

 

publicidad
B-ayto-maraton2019
C-ayto-programacion-teatro-salon-cervantes-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. También debería de hacer mención que este centro de salud se saltó la bolsa preferente con personal aprobado de una oposición metiendo a dedo a ésta trabajadora social y sin tener en cuenta a quienes pertenecen a una bolsa de empleo de obligado llamamiento…

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.