Alcalá pedirá a la Comunidad de Madrid el aparcamiento para Nuestra Señora de Belén

Los grupos políticos municipales acuerdan solicitar a la Comunidad de Madrid que permita habilitar una zona de aparcamiento en Nuestra Señora de Belén

Foto de Pedro Enrique
  • El objetivo es que esta parcela sirva para dar servicio a las demandas de aparcamiento de los vecinos del barrio de Nuestra Señora de Belén.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli 

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha propuesto a los grupos políticos del Ayuntamiento en la Junta de Portavoces, «impulsar todas las acciones necesarias para que la parcela sita en Avenida Reyes Católicos, 49 Referencia Catastral: 7803205VK6880S0001RU y de la que es titular la Comunidad de Madrid, pueda ser acondicionada para habilitar un aparcamiento público gratuito».

Foto de Pedro Enrique

La demanda de los vecinos  de la avenida Nuestra Señora de Belén y alrededores que se organizaron a principios del pasado mes de abril para pedir un aparcamiento al aire libre y gratuito en la zona del Vivero, está cerca así de tener éxito.

El escrito de petición ha sido firmado por todos los grupos municipales

Esta plataforma vecinal  mantuvo reuniones  en las  siguientes semanas con grupos políticos y equipo de gobierno para hacerles entender la problemática de su barrio. tras  varios tiras y aflojas, parece que  finalmente su demanda será escuchada y ya han dado el primer paso para tener su necesitado aparcamiento.

Desconcierto y asombro por la tala de 30 árboles en el Vivero

Foto de Pedro Enrique

Debido a todas las informaciones que se han publicado con respecto a la tala de árboles en la zona del vivero en el  mes de abril, desde el grupo de lucha por conseguir mejoras de aparcamiento en la zona nuestra Señora de Belén hicieron público en abril un o comunicado en el que se desmarcaban de cualquier actuación que este realizando el Ayuntamiento, y declaraban estar en contra de la tala de árboles en cualquier zona de Alcalá, al menos que está este acompañada de un plan para la repoblación de la zona afectada.

El ayuntamiento aclaraba días después que la poda había sido realizada por la Comunidad de Madrid  y recordaba  que la Comunidad de Madrid tiene la obligación de plantar 30 ejemplares en la misma zona en la que se ha llevado a cabo la tala, con el fin de su actuación no merme la masa forestal de nuestra ciudad.

 

publicidad
B-ayto-maraton2019
C-ayto-programacion-teatro-salon-cervantes-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. porque no cortan todos los arboles secos y muertos del rio henares por la nueva alcala asta el purnte del rio que va algurugu para que los queremos muertos pidridos y caidos al rio no es nada bonito pues todos estan para retirar y nadie lo hace guarros el ayuntamiento lleno de burocratas y ni puta idea de naturaleza

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.