Javier Rodríguez Palacios se reúne con los vecinos y vecinas de Nuestra Señora de Belén

El alcalde y secretario general del PSOE de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha abordado en una reunión con vecinos y vecinas del barrio las alternativas para incrementar el número de plazas de aparcamiento en el entorno de Nuestra Señora de Belén.

Foto remitida por la Plataforma Aparcamiento Ya
  • Destaca la plataforma que  a petición de los vecinos el ayuntamiento se ha comprometido a estudiar la configuración del cruce de Nuestra señora de Belén con el camino del Juncal.
  • Fotos remitidas por la Plataforma Aparcamiento Ya

Rodríguez Palacios ha presentado soluciones a corto y medio plazo como la adecuación de una parte de la parcela de tierra junto al aparcamiento de Jiménez de Quesada o la adecuación de la parcela de la Comunidad de Madrid junto al vivero como alternativa de aparcamiento.

El alcalde y secretario general del PSOE de Alcalá se reunió ayer, 24 de abril de 2019, con los vecinos y vecinas de la calle Nuestra Señora de Belén y alrededores en el Centro Cívico María Zambrano.  Durante el encuentro, al que también asistió el concejal de Urbanismo Alberto Blázquez y el concejal presidente de la Junta de Distrito II, Carlos Nieto, se abordaron las soluciones reales y factibles para incrementar las plazas de aparcamiento en el entorno del barrio a corto y medio plazo.

Foto de Pedro Enrique

Rodríguez Palacios explicó a los asistentes las alternativas disponibles, siguiendo criterios técnicos, para incrementar el número de plazas de aparcamiento la zona: “a corto plazo, vamos a adecuar una parte de la parcela de tierra junto al aparcamiento de Jiménez de Quesada para que los coches puedan aparcar de forma segura, con la correspondiente iluminación y un pavimento que no genere charcos ni barro lo que da solución a una parte de los vecinos y vecinas que viven en Nuestra Señora de Belén”.

Además, Javier Rodríguez Palacios afirmó que “ya estamos en conversaciones con la Comunidad de Madrid para estudiar la cesión de una parcela junto al vivero y su adecuación para crear una nueva zona de aparcamiento para los vecinos y vecinas del barrio que viven en la zona sur de la calle Nuestra Señora de Belén, asimismo en breve plazo y como primera medida se mejorará la iluminación y se adecuará el tramo final de la calle Reyes Catolicos, que lleva hasta de depuradora”.

La valoración de la Plataforma de Vecinos

Foto de Noel Viñas

Dicha reunión y como primera toma de contacto la consideramos muy fructífera, ya que en esta reunión hemos sido informados de las actuaciones que el ayuntamiento va a realizar en la zona.  también hemos recibido el compromiso de que el actual gobierno promoverá una reunión con el resto de partidos con representación en el mismo, para que adquieran el compromiso por escrito de que después de las próximas elecciones del 26 de Mayo el equipo de gobierno que forme parte del ayuntamiento continúe con la ejecución del citado plan.

 

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Esperamos que el Sr. Alcalde y el Sr. Blázquez, también se personen en el barrio de Espartales Sur, y se informen de lo que pasa en la zona de ‘La Corrala’ y en la zona de la C/. Leopoldo Alas Clarín.
    También pueden preguntar a la Policía Nacional, ya que se los ve parados con coches y motos cerca de la farmacia, en la referida calle, ¿algo pasará? ¿Las dos asociaciones de vecinos no saben nada? ¿Para qué están?

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.